domingo, 3 de enero de 2010

El tercer convoy Viva Palestina zarpa rumbo a Egipto

[03/01/2010 - 11:09 AM]

Latakia, (PIC) - El tercer convoy con ayuda internacional Viva Palestina (Línea de vida), que fue obligado por las autoridades egipcias a dar la vuelta, zarpó en la noche del sábado desde el puerto sirio de Latakia al puerto egipcio de El Arish.

El convoy salió después de que las autoridades sirias prestaran toda la asistencia posible a sus participantes y cubrieran de sus necesidades, según las observaciones formuladas por el gobernador de Latakia Khalil Mashhadiya.

El portavoz del convoy Zahir Al-Berawi dijo al Centro de Información Palestino (PIC) que el convoy, que fue calurosamente recibido por parte de Siria, decidió el transporte de sus vehículos y carga en un barco turco destinado al transporte de mercancías y equipo pesado, señalando que los activistas del convoy volarían al aeropuerto de Al-Arish para ganar tiempo.

Berawi dijo que el convoy, que había llegado hasta Aqaba, fue obligado a dar la vuelta a través de Jordania y Siria para embarcar desde allí a Egipto, a pesar de que todos los países por los que pasó, incluido Egipto, fueron informados hace tres meses sobre el destino y el trayecto de la caravana.

Por su parte, Ezzat Al-Resheq, miembro de la oficina política de Hamas, expresó, en un comunicado de prensa al PIC, su consternación y pesar porque obligaran al convoy Viva Palestina a cambiar su ruta, y dijo que el convoy fue bienvenido en todos los países por los que viajó, a excepción de Egipto.