viernes, 8 de enero de 2010

Maniobras militares israelíes con vistas a la "ocupación" de Gaza

Jue, 07 Ene 2010 PRESS TV

Tel Aviv está realizando maniobras militares en el desierto de Negev, en lo que parece ser la preparación para una nueva ofensiva contra Gaza, gobernada por Hamas.

Un canal de televisión israelí informó el jueves acerca de los ejercicios militares, diciendo que el gobierno derechista encabezado por el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, es probable que se esté preparando para un ataque masivo contra Gaza, poco después del aniversario del letal ataque contra Gaza el año pasado.

Asimismo, reveló que Tel Aviv planea esta vez ocupar todo el enclave costero para compensar el fracaso en derrocar a Hamas, el gobierno de la Franja de Gaza elegido democráticamente.

El ejército de Israel está al parecer practicando para evitar los errores que condujeron a la muerte de varios de sus soldados durante la última ofensiva, cuya mala gestión supuso a Tel Aviv serias críticas en casa y obligó a altos jefes del ejército a dimitir.

El informe agregó que los tanques israelíes han sido equipados con un nuevo sistema capaz de identificar a las unidades aliadas que operen en el campo de batalla - incluso cuando estén entre civiles.

En los 22 días de ofensiva israelí del año pasado realizaron incesantes incursiones durante semanas por aire, tierra y mar contra los palestinos de Gaza, dejando a más de 1.400 personas muertas, de ellas cientos de mujeres y niños.

También devastó una gran parte de la infraestructura de la empobrecida franja costera que ha estado sometida a bloqueo israelí desde 2007.

Israel ha intensificado recientemente su propaganda contra los palestinos de Gaza, con aviones israelíes lanzando miles de panfletos sobre Gaza en diciembre, incitando a los habitantes de la franja en contra de cooperar con los combatientes de la resistencia existentes en la zona y amenazando con un nuevo ataque.