miércoles, 6 de enero de 2010

ULTIMA HORA - 2000 policías egipcios cargan contra los humanitarios de Viva Palestina-3 en El Arish

heridos









Crisis en Egipto
¡Viva Palestina frente a 2.000 policías antidisturbios en el puerto de El-Arish!

A todos los amigos de Palestina:

¡Nuestra situación está ahora en un momento crítico! Ha estallado un tumulto en el puerto de El-Arish.

Esta tarde estábamos negociando con un alto funcionario de El Cairo que abandonó las negociaciones hace unas dos horas y no regresó. Nuestras negociaciones con el funcionario eran respecto a llevar nuestros vehículos de ayuda a Gaza.

Se fue hace dos horas y no regresó. Las autoridades egipcias trajeron a más de 2.000 policías antidisturbios, y los trasladaron hacia el recinto en donde estábamos en el puerto.

Hemos bloqueado la entrada al puerto y ahora estamos frente a la policía antidisturbios y cañones de agua y estamos decididos a defender nuestros vehículos y la ayuda.

Las autoridades egipcias, con su propia obstinación y hostilidad hacia el convoy, nos han llevado a un punto de crisis.

Pedimos ahora a todos los amigos de Palestina que realicen protestas en persona donde sea posible, pero por todos los medios disponibles, ante los representantes de Egipto, consulados y Embajadas y pidan que se permita tránsito seguro al convoy a Gaza mañana!

Kevin Ovenden Viva Palestina, Lider de Convoy.

Ver aquí datos de contacto, incluidas direcciones de correo electrónico y números de teléfono de las embajadas y consulados de Egipto.

EMBAJADA DE EGIPTO EN ESPAÑA
(Oficina Comercial de Egipto en Madrid)
Web: http://ecros.org/spain/

Oficina Comercial de Egipto en Madrid
C/Velazquez 101 2-Planta
Madrid - Spain
TEL : 00 34 91 411 64 45
FAX : 00 34 91 411 61 46
Email : info@ecros.org - ( en un formulario de contactos que figura en su web ponen como dirección de correo nfo@ecros.org )

.·*·.


Haz clic aquí para ver un ejemplo de correo electrónico enviado esta tarde - que puedes utilizar y modificar etc. (traducido a continuación)


Excelencia:

Le escribo para instar su asistencia y para protestar en los términos más enérgicos por el tratamiento que se ha dado al convoy de ayuda humanitaria Viva Palestina en Al-Arish, en el día de hoy. El convoy pretende asegurarse de que la población de Gaza recibe la ayuda médica por la que los ciudadanos británicos y europeos han trabajado duro para poder proporcionársela a los palestinos que sufren bajo asedio israelí en la Franja de Gaza.

A mi entender es el gobierno egipcio quien está imponiendo condiciones al convoy de 210 vehículos de ayuda de Viva Palestina / Palestine Solidarity que hacen imposible que todos los vehículos y la ayuda pasen a Gaza a través del cruce fronterizo de Rafah. La ayuda incluye asistencia médica, alimentos y materiales educativos. El convoy ha sido asaltado ahora por 2.000 policías antidisturbios del gobierno egipcio y cañones de agua. Esto es un tratamiento totalmente inaceptable hacia un esfuerzo de ayuda humanitaria.

Como usted sabrá, Viva Palestina es una organización benéfica registrada en el Reino Unido constituida en 2009 para proporcionar ayuda humanitaria a la población de Gaza. Los dos convoyes anteriores, que entraron en Gaza a través de Egipto en julio y marzo del 2009, entregaron con éxito a través del cruce de Rafah cientos de toneladas de ayuda necesitada desesperadamente.

Richard Falk, el Relator Especial de Naciones Unidas declaró el 18.12.09 que "dos prioridades urgentes hay que destacar en este triste aniversario: en primer lugar, los aliados de Israel deben exigir, con un compromiso reforzado por una amenaza creíble de sanciones económicas, que Israel ponga fin inmediatamente a su bloqueo ilegal de la Franja de Gaza. En segundo lugar, las recomendaciones del Informe de Goldstone, que han confirmado la comisión de crímenes de guerra, posiblemente constitutivos de crímenes contra la humanidad, por parte de Israel y Hamas, deben ser implementadas completa y rápidamente."

Por desgracia, el gobierno egipcio parece estar ayudando al bloqueo israelí de Gaza.

Por favor, transmita mi petición a las autoridades egipcias de que permitan al convoy viajar a Gaza a través de Egipto por el cruce de Rafah sin ser molestados ni asaltados para mostrar al pueblo palestino que la gente de conciencia de todo el mundo no les ha olvidado.

Atentamente

.·*·.

Ultimo tweet a la 1:30 de la madrugada

"Our crew physically ok, sounded shaken. Started whn Egypt said big vehicles & trucks had to b given to ISRAEL! Galloway said no. Eg negotiator walked out. 5 mins later riot police turned up. Trouble seemed 2 start wn plain clothed Egypt police in compound started stirring things Thn riot police came in Mike & others vouch for this.
Galloway made a speech and calmed things down. Now everything is quiet. Team have been using bandages etc from ambulance…. saw the person stretchered off but doesn’t know more about this…. there is a mosque in the port and that is where people are being treated"


Fuente: VIVAPALESTINA.ORG

Enlace a un video retransmitido por la televisión turca. Está narrado en turco, pero las imágenes hablan por sí solas:

-VIDEO

-OTRO MÁS CORTO

-Más información en este blog

No hay comentarios: