viernes, 8 de enero de 2010

Tropas de Reserva Reemplazarán a las Fuerzas Regulares en Cisjordania

04/01/2010 Almanar

Las tropas de ocupación israelíes han decidido reemplazar a las tropas regulares de combate situadas en posiciones permanentes en Cisjordania por tropas de reserva, según reportajes israelíes. Esta acción está dirigida a permitir a las tropas de combate acudir más rápido a los frentes de lucha en caso de cualquier eventualidad en el futuro, dijo el sitio Ynet el domingo.

Esta decisión servirá también para reforzar a las unidades de combate situadas en la frontera norte, cerca de la frontera que separa Líbano de los territorios palestinos ocupados, y en la frontera sur, cerca de la Franja de Gaza controlada por Hamas. Unos 10 batallones de la reserva serán desplegados en Cisjordania, señaló el informe, que añade que el Ejército finalizará este nuevo despliegue dentro de pocos días.

El plan, dirigido a llevar a regulares a la frontera y reservas a Cisjordania, está basado en las lecciones extraídas en la Guerra de Julio de 2006 contra Líbano.

El plan ha sido el objeto de un reciente encuentro secreto entre los jefe del Ejército israelí y líderes políticos. Como parte del proceso, las tropas de la reserva han llevado a cabo un ejercicio militar reciente en el área del Desierto del Neguev, al sur de los territorios ocupados, según el informe.

El informe añade que el Ejército está totalmente preparado para "responder a cualquier potencial amenaza a la seguridad, o a un ataque con misiles procedente de la Franja de Gaza, Líbano, Siria o Irán."