viernes, 8 de enero de 2010

Galloway: Se esperan más convoyes de Venezuela, Sudáfrica, Malasia

[07/01/2010 - 10:18 AM]

GAZA, (PIC) - El diputado británico George Galloway ha prometido que se organizarán más convoyes de ayuda a Gaza desde Venezuela, Sudáfrica y Malasia.

Hablando en un programa de televisión de Al-Jazeera en la noche del miércoles, dijo que los presidentes de Venezuela y Sudáfrica dirigirán los convoyes de sus países y que el ex primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamed, encabezará el convoy de ayuda de su país.

Galloway fustigó a las autoridades egipcias por agredir a los miembros de la caravana Línea de Vida-3 en El-Arish, sólo por traer alimentos y medicinas a la población asediada de Gaza.

Las autoridades egipcias se comprometieron a dejar entrar el convoy en Gaza a través del puerto de El-Arish, pero no mantuvieron sus promesas, por el contrario, "nos asediaron a nosotros, nos encerraron, nos traicionaron", dijo.

El diputado describió los incidentes de El-Arish, como una "vergüenza para Egipto", expresando la convicción de que el 80% de la población egipcia no aprueba la manera en que fue tratado su convoy.

Recordó que otros convoyes fueron tratados de modo similar, añadiendo que Egipto estaba desempeñando el papel de dividir al mundo árabe.

Galloway tildó de "puras mentiras" las declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio Husam Zaki en las que dijo que los miembros del convoy no acataron las instrucciones de Egipto.