viernes, 8 de enero de 2010

El parlamentario George Galloway, deportado de Egipto

El diputado británico George Galloway fue oficialmente deportado de El Cairo hoy (viernes), cuando agentes de policía de paisano lo metieron en un avión a Londres.

Galloway había estado tratando de volver a Rafah después de conocerse la noticia de que siete miembros del convoy Viva Palestina se decía que iban a ser detenidos. Los policías, que en un momento llegaron a ser 25, principalmente agentes de paisano, se negaron a permitir su retorno.

Varios agentes incluso siguieron a Galloway al retrete, a la sala de descanso y a la sala de BA. [FOTO: Agente egipcio, presuntamente de la Mukhabarat, cuya foto fue tomada fuera de la sala de BA]

El incidente comenzó después de que George Galloway y su colega Ron McKay llegaran al cruce de Rafah entre Gaza y Egipto.

Tan pronto como pisaron suelo egipcio ambos fueron metidos por la fuerza en una camioneta a empujones, les denegaron la salida y les dijeron que se iban del país. Luego los llevaron en un furgón de la policía. El convoy Viva Palestina de 550 personas de 17 países fue atacado por la policía egipcia antidisturbios y por agentes de paisano de la inteligencia en las primeras horas del miércoles (6 de enero). 55 de los miembros del convoy resultaron heridos y 7 también fueron arrestados.

Sin embargo Galloway y un diputado turco llegaron a un acuerdo con las autoridades egipcias, parte de este acuerdo era que los 7 detenidos fueron liberados sin cargos.

En el forzado viaje a El Cairo, llegó la noticia de la inminente detención de los 7, pero cuando Galloway exigió volver a Rafah, le fue denegado el permiso en repetidas ocasiones.





George Galloway MP deported from Egypt
BBC News report

George Galloway Is Kicked Out Of Egypt
Miranda Richardson, Sky News Online (with video)

Egypt deports MP George Galloway
By Tim Moynihan, Press Association

Egypt deports British lawmaker Galloway
Press TV online report

George Galloway deported from Egypt
report in The Guardian

MP Galloway deported from Egypt
UKPA report

Egypt 'deports aid convoy leader'
Al-Jazeera.net report

The battle for Gaza
Amira Howeidy reports on the arduous journey of the Viva Palestina third aid convoy in Al-Ahram





"Todos los pueblos libres del mundo están llevando estos colores, ondeando esta bandera palestina. Y la gente libre del mundo está clamando a gritos por Palestina." - George Galloway, MP - hablando en Gaza

http://www.vivapalestina.org/home.htm