lunes, 4 de enero de 2010

Llegada de Viva Palestina-3 a El-Arish


El barco "Ulusoy" con la carga del convoy Viva Palestina-3, escoltado por un buque de la armada turca para protegerlo de un potencial ataque/abordaje israelí, ha llegado el lunes por la mañana al puerto de El Arish en Egipto, donde ha pasado el trámite de aduanas.

Los voluntarios integrantes del convoy llegarán a lo largo del día en 4 vuelos charter con el mismo avión desde Siria a El Arish (Egipto), saliendo el último vuelo de Siria en la medianoche del lunes. Si Egipto no pone más problemas de los que ya ha puesto, esperan entrar en Gaza el martes 5 enero a primera hora de la mañana.

Mensaje de Chomsky: "Querido convoy:

... A pesar del apagón informativo, que es una desgracia, creo que esto va a resultar realmente un triunfo espectacular, y es dificil expresar de modo adecuado mi admiración y respeto por todos los participantes.

Va a ser una inyección para el pueblo de Gaza y puede agitar alguna oposición contra la dictadura de Egipto, que exhibe su brutalidad a diario ante todo el mundo excepto los medios norteamericanos espero que funcione mejor en otras partes). Y creo que un montón de personas van a regresar a casa realmente revitalizadas. Buena suerte en lo que queda por delante."



Reading PSC y otras fuentes