martes, 5 de enero de 2010

Grupo Italiano Acusa a Israel de Envenenar la Tierra de Gaza

05/01/2010 Almanar

El Comité sobre Nuevas Armas Italiano acusa a Israel de contaminar la tierra de Gaza a través de los bombardeos. El grupo basado en Italia ha estudiado el tipo de munición utilizado por Israel y dijo que la población de la Franja de Gaza está “en peligro”.

El grupo basa su afirmación en los análisis efectuados de cuatro cráteres de bomba. “Es esencial intervenir de forma inmediata para limitar los efectos de la contaminación en las personas, animales y cultivos,” dijeron los investigadores. Sus hallazgos han dominado los titulares en las publicaciones italianas, europeas y del Oriente Medio, incluyendo Terra, Ambito, Turkish Weekly y Tehran Times.

Paolo Manduca, el portavoz del Comité, no quiso realizar un comentario al ser contactado por Haaretz: “Nuestro estudio indica una presencia anómala de elementos tóxicos en el suelo,” declaró. Esto incluye metales que “pueden causar tumores y problemas de fertilidad y que pueden tener serios efectos sobre los recién nacidos, tales como deformidades y patologías genéticas.”

Los investigadores procedentes de las universidades de Roma y Génova y otras han realizado una lista de los metales peligrosos: tungsteno, mercurio, cadmio y cobalto.

En septiembre, el Comité sobre las Nuevas Armas acusó a Israel de experimentar con armas no convencionales sobre la población civil de Gaza. Fabio De Ponte, de la Oficina de Prensa del Comité, dijo que el trabajo del grupo es “estrictamente científico y su seriedad puede ser comprobada al leer la propia publicación.”