martes, 5 de enero de 2010

Hamás denuncia el silencio internacional ante la construcción de un muro subterráneo

020110, 18.50 europa press

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, Fawzi Barhoum, denunció este sábado que el silencio internacional ante los planes anunciados por Egipto para construir un muro de metal subterráneo para aislar a la Franja de Gaza servirá para animar a Israel a intensificar su "agresión" para "estrangular" este enclave palestino controlado por Hamás.

La pasividad del mundo árabe e islámico ante estos "ataques israelíes animará al enemigo sionista a seguir adelante con sus ataques y cometer más crímenes y masacres", afirmó Barhoum en declaraciones a la web del Centro Palestino de Información, afín a Hamás. Así, emplazó a los regímenes árabes a actuar con celeridad para romper el bloqueo de Gaza y emplear toda su presión sobre la "entidad sionista".

Barhoum afirmó que la construcción de este nuevo muro metálico en la frontera entre Egipto y Gaza es una medida coordinada con el bloqueo israelí que "aprieta la soga que pesa sobre un millón y medio de palestinos".

El objetivo, dijo, es presionar a Hamás y al pueblo palestino para que hagan concesiones en favor de "los objetivos del enemigo sionista".

Fuente: Yahoo