martes, 13 de octubre de 2009

35 organizaciones palestinas en Europa condenan el discurso de Abbas

[12/10/2009 - 04:00 PM]

GINEBRA, (PIC) - El lunes 35 organizaciones palestinas en Europa criticaron duramente el discurso pronunciado por Mahmoud Abbas ayer por la noche, afirmando que Abbas estaba claramente intentando evadir su responsabilidad directa por el escándalo de posponer el informe de Goldstone sobre crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza.

El Dr. Arafat Madi, coordinador de las 35 organizaciones que firmaron una declaración días atrás pidiendo que la dimisión de Abbas, dijo que las observaciones formuladas por Abbas en su discurso justificando la postergación del informe, constituyen una desconsideración de las posiciones palestinas populares en el país y en el extranjero y de las posiciones de las organizaciones de derechos humanos.

El Dr. Madi añadió que el discurso de Abbas estuvo lleno de contradicciones y de información que puede engañar a la opinión pública palestina y mundial.

"Sus justificaciones sobre la falta del quorum necesario en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para aprobar el informe de Goldstone son falsas y fueron refutadas por organizaciones de derechos humanos que asistieron a la sesión y que confirmaron de manera inequívoca que 33 países de los 47 habían estado a punto de votar a favor del informe," explicó el coordinador.

También renovó en nombre de las organizaciones palestinas la petición de dimisión inmediata de Abbas después de que reconoció el delito que cometió contra el pueblo palestino y que no ignore las demandas de las masas palestinas en casa y en el extranjero a este respecto.

En el mismo contexto, el portavoz del gobierno palestino Al-Taher Nunu dijo el domingo que el discurso de Abbas estuvo lleno de muchas contradicciones aparentes y mentiras en un intento de romper la controversia en la que se colocó a sí mismo.

El portavoz Nunu rechazó las acusaciones de Abbas de que Hamas se opuso al Juez Goldstone y a su comisión y condenó su informe, diciendo que Goldstone se reunió con el primer ministro y los ministros más de una vez y alabó la cooperación del gobierno en su informe, muy clara y abiertamente.

Mientras tanto, en una carta filtrada desde las cárceles israelíes, el diputado palestino preso Nayef Al-Rajoub dijo que Abbas apuñaló al pueblo palestino por la espalda en dos ocasiones en los últimos días, en primer lugar al postergar la votación del informe de Goldstone, y en segundo lugar cuando impidió a la gente de Cisjordania que apoyara a la Mezquita de Aqsa.

"Nuestro pueblo merece un liderazgo que proteja sus intereses y mantenga el camino de los mártires, los presos y los heridos", enfatizó.

3 comentarios:

Marcó-Munt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Todos sabemos que Abbas y toda la cúpula de la Autoridad Nacional Palestina son una panda de corruptos hijos de puta que venden a su pueblo con el beneplacito de Israel y de la hipócrita comunidad internacional....

el enemigo dijo...

se le pone pesada la pista a fatah

es que es verdaderamente inaceptable la actitud de Abbas y sus pusilanimes seguidores.