miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ashkenazi: La próxima guerra en Gaza incluirá ataques contra zonas densamente pobladas

[04/11/2009 - 10:23 AM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - El jefe del Estado Mayor israelí, Gabi Ashkenazi, dijo el martes que la próxima batalla de Israel se libraría también en la Franja de Gaza e incluiría combates en zonas densamente pobladas.

Durante una ceremonia de graduación de una nueva promoción de fuerzas de tierra, Ashkenazi, uno de los muchos oficiales israelíes que cometieron crímenes de guerra en Gaza, añadió que sus tropas reanudarán sus ataques contra áreas densamente pobladas, villas, ciudades, mezquitas, hospitales, guarderías y escuelas porque, según él, "los enemigos quieren imponerle a Israel esta forma de combatir".

Destacó en su intervención que el ejército israelí prestará apoyo a todos los oficiales israelíes en caso de ser detenidos o procesados a consecuencia del informe Goldstone.

La autoridad de ocupación israelí lanzó una cruel guerra contra la Franja de Gaza a finales de diciembre de 2008, que duró tres semanas y concluyó en enero de 2009, en la que fueron asesinados 1.500 palestinos, el 82% de ellos civiles, mientras que otros 5.400 resultaron heridos, aparte de causar una enorme destrucción a la infraestructura de la Franja, edificios, instalaciones públicas y tierras, y de producir el desplazamiento de miles de ciudadanos.

Por su parte, el adjunto al ministro israelí de la guerra Matan Vilnai dijo a la radio hebrea el miércoles que Israel "no tiene elección", más que la de invadir Gaza si los militantes palestinos intensifican sus ataques con cohetes.

Vilnai dijo que su ejército estaba totalmente preparado para tal probabilidad independientemente del informe de Goldstone. El informe de Naciones Unidas dirigido por el Juez Sudafricano Richard Goldstone, dice que Israel cometió crímenes de guerra en su guerra contra Gaza.

No hay comentarios: