viernes, 13 de noviembre de 2009

"Hezbollah Tiene Cohetes Capaces de Alcanzar Blancos a 325 Kmts en Israel"

10/11/2009 Almanar

El jefe del Estado Mayor del Ejército de ocupación israelí, Gabi Ashkenazi, dijo el martes que creía que las potencias occidentales lograrían frenar el programa nuclear de Irán, añadiendo que la República Islámica estaba actuando "racionalmente", a pesar de su "extremismo".

"La alteración de la política hacia Irán de la comunidad internacional así como las presiones eficientes podrían provocar un cambio dentro de Irán," añadió el jefe del Ejército israelí.

Él advirtió también que Hezbollah está armado en la actualidad con decenas de miles de misiles, algunos de los cuales pueden alcanzar la ciudad de Dimona -donde se halla la planta israelí que fabrica armas nucleares-, Tel Aviv y el Jerusalén ocupado.

"Algunos de ellos tienen un alcanza de 300 kilómetros y otros de 325," dijo Ashkenazi, que añadió que "tales misiles estaban preparados para ser utilizados."

"Existe una paradoja -por un lado existe la calma, pero cuando miras por encima de la valla ves armamento y fortalecimiento. Si Hezbollah lleva a cabo un ataque de represalia por (el jefe militar asesinado Hayy Imad) Mogniyyeh, esto obligaría a Israel a responder y se produciría un deterioro."

No hay comentarios: