miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dr. Bahr: El sufrimiento de los trabajadores bajo el asedio de Gaza es un crimen de guerra

[03/11/2009 - 08:08 PM]

GAZA, (PIC) - El Dr. Ahmed Bahr, Vicepresidente primero del Consejo Legislativo Palestino (PLC), dijo que el sufrimiento diario del pueblo palestino de la Franja de Gaza, especialmente el de los trabajadores a consecuencia del asedio israelí es un crimen de guerra similar a las atrocidades cometidas por Israel en su última guerra.

Esto lo manifestó durante una sentada organizada el martes por la mañana por los trabajadores palestinos en el exterior de la bombardeada sede del PLC para pedir a los dirigentes palestinos que busquen una solución a su desempleo, causado por el bloqueo impuesto a Gaza.

Durante la sentada, el Dr. Bahr en un comunicado instó a los países árabes, instituciones de derechos humanos y a la organización de la Conferencia Islámica a que apoyen al pueblo de Gaza, especialmente a los trabajadores que sufren duras condiciones de vida.

Por su parte, el ministro palestino de Asuntos Sociales Ahmed Al-Kurd hizo un llamamiento a todas las sociedades e instituciones benéficas de los estados árabes y europeos a recaudar fondos que serían utilizados para proporcionar oportunidades de empleo para los trabajadores de Gaza.

El Director del programa Takaful de empleo Salah Abu Abdo exhortó a los sindicatos internacionales y árabes y a las instituciones humanitarias a continuar su apoyo al programa para ayudar a proporcionar oportunidades de empleo a un amplio segmento de los trabajadores en Gaza.

No hay comentarios: