lunes, 9 de noviembre de 2009

Hamas se congratula con el voto de la AG de NNUU

[06/11/2009 - 09:20 PM]

GAZA, (PIC) - Hamas ha acogido con satisfacción la aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas del informe Goldstone sobre crímenes de guerra durante la guerra del ocupante israelí contra la Franja de Gaza.

El Dr. Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, dijo al PIC que su movimiento considera la aprobación de la ONU del informe Goldstone un logro de la voluntad palestina, ya que representó la primera condena amplia internacional de la historia contra la ocupación sionista por cometer crímenes de guerra durante su agresión en la Franja de Gaza.

Destacó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está ahora ante una verdadera prueba de qué posición tomará respecto a los derechos humanos en función de las medidas que piense adoptar en relación con el informe.

Sobre la exigencia de la resolución de que tanto la entidad sionista como los palestinos investiguen las acusaciones de crímenes de guerra, dijo que a pesar de la gran diferencia entre las acusaciones de crímenes de guerra dirigidas a la resistencia palestina y los que definitivamente fueron cometidos por la ocupación, Hamas no tiene objeciones a la formación de un comité para examinar las recomendaciones formuladas en el informe de Goldstone.

Hizo hincapié en que Hamas apoya la posición adoptada por el gobierno del primer ministro Ismail Haneyya que ya ha formado un comité para examinar el asunto.

No hay comentarios: