miércoles, 11 de noviembre de 2009

Farwana: 350 jerosolimitanos detenidos en las cárceles de la AIO sin derechos ningunos

[04/11/2009 - 06:39 PM]

GAZA, (PIC) - La autoridad israelí de ocupación (AIO) tiene detenidos a 350 jerosolimitanos en sus cárceles, de ellos cuatro mujeres, sin concederles ningún derecho, dijo Abdul Nasser Farwana, experto en asuntos de prisioneros.

Farwana, en un informe publicado el martes, dijo que 12 de esos prisioneros habían completado su 23º año en detención, y agregó que 14 presos de Jerusalén murieron en cautiverio.

Dijo que la AIO trata a esos prisioneros como ciudadanos de Israel, pero no les da el mismo tratamiento que a los presos israelies. Son tratados como palestinos en lo que respecta a la crueldad de las condiciones de reclusión y al mismo tiempo se les niega incluirlos en acuerdos de canje de presos debido a que son tratados como si fueran israelíes convictos de homicidio, elaboró el investigador.

Farwana describió las condiciones de encarcelamiento de los jerosolimitanos como "complicadas y trágicas", y agregó que los captores del soldado israelí Gilad Shalit deben incluirlos en el acuerdo de canje en su capacidad como único método para liberarles de la prisión.

No hay comentarios: