martes, 10 de noviembre de 2009

Jihad Islámica acusa a las milicias de Abbas de secuestrar a 170 partidarios suyos en Cisjordania

[02/11/2009 - 03:28 PM]

RAMALA, (PIC) - Un portavoz de la Jihad Islámica en Cisjordania acusó a las milicias de seguridad leales a Mahmoud Abbas, cuyo mandato como jefe de la AP venció en enero pasado, del secuestro de 170 dirigentes, cuadros y simpatizantes de su movimiento.

El portavoz Abu Mahmoud dijo en un comunicado el domingo por la noche que los miembros de la Jihad fueron blanco de una campaña feroz durante el último par de días después de que intentaron organizar manifestaciones para conmemorar el asesinato de su ex Secretario General de Fathi Al-Shiqaqi a manos de la inteligencia israelí.

Dijo que varios miembros de la Jihad que habían sido puestos en libertad con ocasión de Eid Al-Fitr a finales de septiembre fueron detenidos otra vez.

El portavoz pidió a los lideres de su Movimiento en Gaza y Damasco que actúen inmediatamente respecto a este "doloroso" asunto.

Por su parte, el Movimiento Hamas dijo que las milicias de Abbas en Cisjordania estaban manteniendo su papel en la protección de la seguridad de Israel y en combatir a los partidarios de Hamas y sus instituciones.

Un comunicado de Hamas dijo que las milicias secuestraron a 82 partidarios suyos durante el pasado mes de octubre, mientras que el gobierno ilegítimo de Salam Fayyadh despidió a decenas de profesores y funcionarios por su afiliación a Hamas.

No hay comentarios: