miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Gobierno Haneyya advierte de la incidencia de las amenazas de Ashkenazi contra Gaza

[04/11/2009 - 06:31 PM]

GAZA, (PIC) - El gobierno palestino encabezado por el primer ministro Ismail Haneyya advirtió el miércoles de la incidencia de las graves declaraciones hechas por el jefe del Estado Mayor israelí, Gabi Ashkenazi, sobre declarar otra guerra total contra la Franja de Gaza.

Durante la reunión semanal de su gabinete, el gobierno instó a la comunidad internacional a impedir que Israel cometa más crímenes de guerra en Gaza.

El gobierno también condenó los comentarios de América expresados por la Secretaria de Estado Hillary Clinton respecto al asunto de la expansión de asentamientos y los derechos de los palestinos, diciendo que tal posición no era extraña ni nueva, pero fue un duro golpe para aquellos que apostaron por la opción de negociaciones con la ocupación israelí.

Por su parte, las Brigadas Qassam, brazo armado de Hamas, afirmaron hoy que las renovadas amenazas israelíes contra Gaza formuladas por Ashkenazi confirman que Israel está tratando de mostrarse en posición de legítima defensa a fin de engañar a la opinión pública internacional después de que sus crímenes de guerra y atrocidades perpetrados en Gaza quedaron expuestos en el informe Goldstone.

En un comunicado publicado en la web de Qassam, el portavoz de la Brigadas Abu Obeida señaló que estas amenazas son el reconocimiento oficial de Israel de que la última guerra contra Gaza fracasó estrepitosamente y no logró las metas previstas que Israel estuvo propagando después de la guerra.

El portavoz Abu Obeida también destacó que las Brigadas Qassam toman en serio las amenazas de Israel y no encuentran otra opción más que la de recibir a sus tropas en la forma en que se merecen.

El jefe del Estado Mayor israelí, Gabi Ashkenazi, afirmó el Martes durante una ceremonia de graduación de fuerzas terrestres que Israel no lamentaría librar otra guerra en Gaza y matar a niños y civiles, alegando que Hamas les obligaría a hacer eso.

No hay comentarios: