lunes, 9 de noviembre de 2009

Bahar pide para que se apruebe el informe Goldstone en el CS de la ONU

[07/11/2009 - 04:43 PM]

GAZA, (PIC) - El Dr. Ahmed Bahar, vicepresidente primero del Consejo Legislativo Palestino, ha pedido a los países árabes e islámicos que hagan más esfuerzos cuando se presente el informe Goldstone ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Bahar en un comunicado el sábado acogió con satisfacción la aprobación por la Asamblea General de la ONU de las recomendaciones del informe, describiéndola como una victoria de la determinación de los palestinos frente a "la opresión y el terrorismo sionista".

Lamentó la "fea imagen" de los países occidentales, que quedó en evidencia cuando votaron en contra del informe, mientras la mayoría de los países del mundo estuvieron de parte de los valores del derecho y la justicia.

El diputado y vicepresidente primero del CLP dijo que los árabes y los países islámicos junto con los países amigos amantes de la paz en el mundo deberían unirse en aras de garantizar una votación exitosa en el CS de la ONU.

Advirtió de que si EEUU hace uso del derecho de veto en contra de tal decisión, haría estallar lo que le resta de credibilidad y mostraría su total sesgo a favor de la "entidad sionista y su política agresiva contra nuestro pueblo palestino y su justa causa".

Bahar, dijo que la Unión Europea tiene también ante sí una "prueba decisiva" cuando se presente el informe en el Consejo de Seguridad, ya sea poniéndose del lado de la objetividad, la honestidad política y la base democrática y por tanto votando a favor del informe o al menos no votando en su contra, o poniéndose del lado de la agresiva política sionista, que sólo terminaría con la UE en la misma trinchera que el "enemigo criminal".

El principal objetivo de la presentación del informe Goldstone en las instituciones internacionales fue para frenar la irrestricta agresión sionista y la capacidad de Israel de lanzar guerras futuras contra cualquier pueblo o país, concluyó.

Viñeta de la artista Palestina Omayya Juha

No hay comentarios: