miércoles, 11 de noviembre de 2009

Las milicias de Abbas secuestran a cinco ciudadanos y citan a muchos otros en Cisjordania

[11/11/2009 - 05:20 PM]

NAPLUSA, (PIC) - Las milicias de Mahmoud Abbas durante los dos últimos días secuestraron a cinco ciudadanos palestinos supuestamente afiliados a Hamas y enviaron decenas de citaciones a otros en Nablus, Al-Jalil y Belén.

Diferentes fuentes palestinas locales dijeron que los cinco ciudadanos fueron secuestrados durante allanamientos de sus hogares o tras ser convocados.

Las milicias de Abbas también citaron, según estas fuentes, a más de 250 hombres y mujeres afiliados a Hamas en dos días en Al-Khalil y Nablus.

En un contexto afín, esas milicias atacaron la aldea de Idna, en Al-Khalil, en busca de un ciudadano palestino que escapó de la prisión de llamado Louay Abu Juhaisha, ex policía que fue despedido por la Autoridad Palestina (AP) a causa de su afiliación a Hamas.

Por su parte, el gobierno inconstitucional de Abbas, despidió a dos profesores palestinos en Qalqiliya y Tulkarem, debido a su afiliación política.

Una fuente local independiente dijo al Centro de Información Palestino (PIC) el martes que las milicias de Abbas citaron a más de 350 ciudadanos palestinos afiliados a Hamas durante sólo una semana en la ciudad de Nablus.

La fuente agregó que entre los que fueron convocados había varias mujeres y personas de la élite social como académicos, profesores, ingenieros, estudiantes y empresarios, señalando que las personas citadas se encuentran detenidas desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde todos los días y durante su permanencia se les interroga, se les humilla y se les asalta físicamente.

Por su parte, el bloque de estudiantes de Hamas denunció enérgicamente a las milicias de Abbas por asaltar las mezquitas de las alumnas de la Universidad de Politécnica y por imponer estrictas medidas de seguridad en Al-Khalil antes de la llegada de Abbas a la ciudad.

El bloque dijo que todas las universidades palestinas de Cisjordania se han convertido en cuarteles de seguridad afiliados de Fatah.

No hay comentarios: