martes, 10 de noviembre de 2009

Mansour: Los aparatos de seguridad de Abbas acosan a los parlamentarios de Hamas en Cisjordania

[02/11/2009 - 11:20 AM]

GAZA, (PIC) - La diputada de Hamas Mona Mansour dijo el domingo que los aparatos de seguridad de Mahmoud Abbas reanudaron el acoso a los parlamentarios de Hamas y sus familias en Cisjordania, especialmente en Nablus.

Mansour explicó que las milicias de Abbas deliberadamente sacan fotos de los hijos e hijas de los diputados de Hamas mientras están al aire libre, esperando que las mismas estén destinadas a la preparación de ataques y asesinatos que puedan llevarse a cabo en contra de los diputados.

Añadió que algunos de estos milicianos armados vestidos de civil atacaron brutalmente la oficina de los parlamentarios de Hamas en Nablus y se negaron a identificarse, señalando que después del asalto, los legisladores informaron de lo sucedido a la policía de la Autoridad Palestina (AP) que no hizo nada con la excusa de que la oficina fue allanada por agentes de seguridad.

Por su parte, el líder de Hamas y diputado Hamed Al-Beitawi denunció enérgicamente a los aparatos de seguridad de Abbas por su escalada de acoso a los parlamentarios de Hamas y a sus familias en Cisjordania y por tratar de asesinar a algunos de ellos.

Beitawi señaló que sufrió varios intentos de asesinato, incluido un intento perpetrado por un oficial del aparato de seguridad preventiva y otro en el que su coche recibió una lluvia de balas, afirmando que la policía de la AP no detuvo a los autores, aunque sabían quienes eran.

Cambio y Reforma, el bloque parlamentario de Hamas, también exigió que los aparatos de seguridad de Abbas acaben con su arbitrario proceder y con el hostigamiento a sus diputados y a las familias de estos en Cisjordania.

El Bloque acusó a estos aparatos de seguridad de asaltar las oficinas de sus diputados, poniendo a sus familias bajo vigilancia y fotografiándolas contra su voluntad con el fin de restringir el movimiento de los diputados y de impedirles asumir sus deberes parlamentarios.

El bloque acusó a la facción Fatah y a sus diputados de ser responsables de tales actuaciones y pidió a las organizaciones de derechos humanos que asuman sus responsabilidades y expongan las violaciones cometidas por las milicias de Abbas contra diputados que tienen inmunidad diplomática.

Por su parte, los parlamentaros islámicos de la Jerusalén ocupada y Ramala visitaron a la esposa de diputado de Hamas que está en la cárcel israelí, Ali Romaneen, para expresar su solidaridad con ella después de haber sido hostigada y detenida por las milicias de Abbas la semana pasada.

En otro contexto, fuentes palestinas informadas dijeron que las milicias de Abbas en Tulkarem convocaron a más de 50 ciudadanos palestinos afiliados a Hamas para interrogarles el sábado y domingo, añadiendo que se espera que muchos otros sean interrogados en los próximos días.

Las fuentes señalaron que estas milicias maltrataron a la mayoría de los que fueron convocados y detuvieron a dos de ellos.

También se informó de que las milicias de Abbas secuestraron a 11 ciudadanos palestinos que se cree están afiliados a Hamas, durante los últimos dos días en Al-Khalil, Salfit, Nablus, Qalqiliya y Tulkarem.

En el contexto de la colaboración de seguridad con las milicias de Abbas, las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) convocaron a docenas de miembros de Hamas en Tulkarem, después de allanar sus hogares en la madrugada del sábado.


No hay comentarios: