miércoles, 11 de noviembre de 2009

Soldados de las FIO irrumpen en Balata, hieren a pescador en Gaza

[04/11/2009 - 06:17 PM]

NAPLUSA, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) irrumpieron en el campo de refugiados de Balata, al este de la ciudad de Nablus, a altas horas de la madrugada del miércoles y paralizaron la vida del campo durante casi una hora. Testigos del campamento informaron que no se produjeron detenciones, pero allanaron una panadería y retuvieron a todos los trabajadores en el interior de la misma hasta que terminó el ataque.

Fuentes de la ciudad dijeron que la incursión fue aparentemente un ejercicio de entrenamiento para los nuevos soldados, de asalto a ciudades palestinas y campos de refugiados.

Otras unidades de las FIO irrumpieron en la ciudad de Nablus antes del amanecer y en la ciudad de Jenin al amanecer y vagaron por las calles de modo provocativo.

El mando de las FIO dijo que los soldados apresaron a seis palestinos "en busca" en la madrugada del miércoles en Cisjordania.

En la Franja de Gaza fue herido un pescador palestino frente a la costa de Rafah el miércoles, cuando las cañoneras de la marina israelí dispararon contra él mientras pescaba en la mar.

El departamento de Pesca del Ministerio de Agricultura dijo que Bilal Al-Najjar, de 20 años, fue alcanzado por una bala en el abdomen y fue trasladado al hospital.

El Ministerio consideró a las FIO totalmente responsables de las vidas de los pescadores palestinos, y pidió su protección mientras ejercitan su única profesión.

No hay comentarios: