lunes, 9 de noviembre de 2009

El gobierno español crea una consejería de Interior en Tel Aviv

A pesar del conocido historial israelí de violación de Derechos Humanos

Mundo Árabe

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, concluyó una visita a Israel, donde trató con el ministro de Seguridad Interior y miembro del partido neofascista Yisrael Beituna, el ex coronel Yitzhak Aharonóvitch, sobre la reciente apertura de una consejería de Interior en la Embajada española en Tel Aviv.

Camacho explicó que el seguimiento de las actividades del terrorismo radical nos obliga a ello, y en ese sentido éste es un lugar muy importante.

El secretario de Estado recordó la necesidad de estrechar la colaboración internacional para intercambiar información sobre las actividades de grupos radicales, y subrayó que en el cumplimiento de ese objetivo "Israel es un país que nos puede ayudar mucho". Camacho no abordó en sus reuniones las permanentes violaciones de Derechos Humanos que comete Israel contra la población palestina, ni mencionó el reciente informe de la ONU que acusa a Israel de crímenes de guerra y contra la humanidad.

Camacho asistió en la Universidad Hebrea de Jerusalén a una conferencia sobre la lucha contra el terrorismo desde los "Estados democráticos". En esta conferencia, se trató la ocupación israelí de los territorios palestinos como un problema de seguridad, lo que contradice la postura oficial de España que exige un pleno reconocimiento de los derechos nacionales palestinos y el fin de la ocupación.

Fuente: Rebelión

No hay comentarios: