martes, 10 de noviembre de 2009

Tadamun: 4 palestinos, entre ellos un niño, muertos por las FIO y 330 detenidos en octubre

[01/11/2009 - 04:45 PM]

NAPLUSA, (PIC) - El Centro Internacional Tadamun (solidaridad) de Derechos Humanos ha dicho que las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) mataron a cuatro palestinos, uno de ellos un niño, el pasado mes de octubre.

Dijo en un informe el domingo que el niño de 17 años Mahdi Abu Ayyash sucumbió a las graves heridas que le infligieron las FIO seis meses antes disparando a civiles en Beit Ummar, distrito de Al-Khalil.

Otro joven resultó muerto al volcar su coche cuando era perseguido por un jeep de las FIO en un pueblo de Nablus, mientras que los otros dos murieron en la Franja de Gaza, uno de graves heridas sufridas en la guerra contra Gaza y el otro en un bombardeo de túneles por las FIO.

El informe señaló que 330 palestinos fueron detenidos en octubre, de ellos 30 niños y una mujer de 40 años, señalando que durante el mes pasado se incrementaron las detenciones de niños.

El centro hizo un llamamiento al "Mundo Libre", a la comunidad internacional y a los defensores de derechos humanos para que con firmeza hagan frente a las prácticas de las FIO contra los palestinos.

Condenó las incesantes detenciones de las FIO de ciudadanos palestinos y pidió al mundo que obliguen a las FIO a dejar de detener a menores de 18 años.

El centro también pidió que se presione a las FIO para que liberen a todas las presas, los presos gravemente enfermos y los que pasaron décadas en prisión, así como a los prisioneros de edad avanzada.

No hay comentarios: