viernes, 13 de noviembre de 2009

Sayyed Nasrallah a Israel: Enviad a Todo Vuestro Ejército y lo Destruiremos

11/11/2009 Almanar

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, declaró el miércoles que la próxima batalla con Israel no empezaría en Haifa sino más allá y enfatizó que la Resistencia no busca la guerra, pero está preparada para cualquier forma de confrontación con el enemigo.

Sayyed Nasrallah habló a través de una gran pantalla de televisión en una ceremonia dirigida a conmemorar el Día de los Mártires en el suburbio del sur de Beirut.

Sayyed Nasrallah se dirigió a los israelíes realizando un comentario sobre la elección y compromiso de la Resistencia. "Enviad tantas brigadas como queráis; enviad todo vuestro ejército. Nosotros lo destruiremos en nuestros valles y montañas," dijo Su Eminencia, dirigiéndose al primer ministro, el ministro de Defensa y el Jefe de Estado Mayor de Israel.

Sayyed Nasrallah hizo un llamamiento a los aparatos de seguridad libaneses para reabran el caso de los colaboradores de Israel y enfatizó que los libaneses quieren que el nuevo gabinete sea un gobierno de cooperación nacional y coherencia nacional en lugar de estar dividido en barricadas.

El secretario general de Hezbollah enfatizó que el éxito del gobierno beneficia a la Resistencia en Líbano, e hizo un llamamiento a los ministros a cooperar y trabajar como un solo equipo para lograr el éxito. "Dejemos al gobierno trabajar y no fijemos objetivos poco realistas en la declaración ministerial," dijo Su Eminencia, refiriéndose al primer ministro de Líbano y sus ministros. "Dejemos que Líbano descanse y que sea la mesa de diálogo nacional la que entre a considerar cualquier asunto espinoso," añadió Su Eminencia.

A nivel regional, Sayyed Nasrallah hizo un llamamiento en favor de una mayor cooperación regional y abogó por una aproximación entre Irán y Arabia Saudí diciendo que debería ser establecida una comunicación entre los dos mencionados países. Su Eminencia hizo un llamamiento para detener la guerra en Yemen y rechazó las afirmaciones de que este conflicto tenga una naturaleza sectaria.

HEZBOLLAH, LIGADO A TODOS LOS MÁRTIRES DE LA RESISTENCIA

El secretario general de Hezbollah comenzó su discurso hablando sobre la importancia del Día de los Mártires para recordar a los mártires de la Resistencia y los sacrificios que realizaron por el bien del país.

El Día de los Mártires es celebrado el 11 de noviembre de cada año como tributo al mártir Ahmad Qassir, que inició las operaciones de martirio contra las fuerzas de ocupación israelíes en el sur de Líbano.

"Escogimos este día para ser el Día de los Mártires de Hezbollah, aunque creemos que pertenece a todos los mártires que se sacrificaron para proteger el país, la nación y la Dignidad," dijo Sayyed Nasrallah. "Dado que somos una parte de esta nación y su Resistencia y Yihad, tenemos nuestros mártires. Sin embargo, cuando hablamos sobre los mártires de Hezbollah, no ignoramos a otros mártires de la Resistencia en la región y a todas las generaciones que han rechazado la ocupación."

"Escogimos el 11 de noviembre para ser el Día de los Mártires de Hezbollah porque es el día del martirio de Ahmad Qassir, que escogió el Yihad y fue el héroe de la primera operación de martirio en Tiro, una operación que destruyó la arrogancia del enemigo antes de destruir uno de sus puntos fortificados. Consideramos este día un gran día para la Resistencia, un día en el que el enemigo se sintió insignificante, débil, derrotado y atónito."

"Hoy reconocemos los sacrificios de nuestros mártires realizados desde 1982, incluyendo en 2000 y 2006, cuando el proyecto de crear un nuevo Oriente Medio fracasó. Hoy, como cada año, rendimos tributo a nuestros mártires, recordamos sus logros y victorias, renovamos nuestro compromiso de seguir su camino sin dudas y de seguir siendo fieles a su legado," señaló Sayyed Nasrallah.

"Hoy, nos reunimos aquí, en una parte del suburbio del Sur de Beirut, que fue profanado por el enemigo junto con Beirut, el Monte, el Sur y la Bekaa, Pero todas estas regiones, excepto las Granjas de Shebaa, han vuelvo a nuestras manos gracias a los sacrificios de los mártires. Hoy, les damos las gracias con nuestros corazones por todo lo que hicieron y les decimos que disfrutamos de poder y dignidad gracias a su sangre y sacrificios."

EEUU PLENAMENTE COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD E INTERESES DE ISRAEL

Tras esta introducción, Sayyed Nasrallah comenzó su discurso político haciendo hincapié en el apoyo flagrante de la Administración estadounidense al enemigo israelí. "Hace unos pocos meses cuando Barack Obama fue elegido presidente de EEUU y una nueva Administración norteamericana vio la luz, muchos tenían grandes esperanzas y creían que grandes cambios ocurrirían en favor del mundo árabe e islámico y que habría una reforma política y un enfoque más humano que el que existió durante el período de gobierno del antiguo presidente George W. Bush. Sin embargo, la verdad se reveló rápidamente y todas estas ilusiones se han desvanecido, en especial en las pasadas semanas. El resultado fue obviamente un pleno compromiso de EEUU con los intereses y seguridad de Israel y un desprecio a la dignidad y los sentimientos de los pueblos y gobiernos árabes y musulmanes."

Sayyed Nasrallah abordó luego el tema militar e hizo hincapié en las últimas maniobras conjuntas israelo-norteamericanas. "Las unidades de élite estadounidenses vinieron a la Palestina ocupada y llevaron a cabo maniobras conjuntas con los israelíes. Ellos afirman que tales maniobras buscan preparar a Israel para el caso de potenciales ataques con cohetes desde Siria, Irán, Líbano y Gaza. Así pues, y por primera vez desde hace décadas y quizás desde la creación de la entidad sionista, las fuerzas estadounidenses están en la Palestina ocupada para actuar como auténticos asociados en cualquier confrontación impuesta por Israel. Esto es algo que no habíamos visto ni siquiera durante la antigua Administración de George W. Bush."

Su Eminencia recordó luego el continuo apoyo de EEUU hacia Israel desde la Guerra de Julio de 2006 contra Líbano. "Desde la Guerra de Julio, EEUU ha ofrecido un completo apoyo militar y logístico a Israel. La Administración Obama llegó y buscó desempeñar el papel de "héroe" afirmando que estaba realizando esfuerzos para congelar los asentamientos. Pero yo os dije desde el principio que esto era sólo un truco y eso es lo que acabó siendo, lo cual ha causado una ola de frustración entre los palestinos."

Comentando la declaración de un diplomático palestino, que dijo que los palestinos han llevado a cabo 18 años de fracasada diplomacia, Sayyed Nasrallah dijo: "Dieciocho años de negociaciones han terminado en fracaso y frustración y en una continuación de la ocupación mientras que dieciocho años de resistencia liberaron Beirut, Bekaa, el Monte y el Sur."

EEUU PROTEGE LAS VIOLACIONES ISRAELÍES DE LAS RESOLUCIONES DE LA ONU; QUIERE QUE EL LÍBANO LAS APLIQUE

Sayyed Nasrallah puso de manifiesto a continuación el "doble rasero" de la comunidad internacional. "EEUU, que está suministrando a Israel tecnología y armas, está pidiendo la plena aplicación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. EEUU, que defiende y protege a Israel pese a que éste viola las numerosas resoluciones que le atañen, está pidiendo a Líbano que implemente plenamente las resoluciones internacionales. Es EEUU quien está tratando también que no se vote el Informe Goldstone en el Consejo de Seguridad, un informe que desgraciadamente equipara a las víctimas con los verdugos. Sin embargo, hemos alcanzado un nivel en el que aceptamos que el violador y el violado sean tratados de forma equivalente."

"Nosotros decimos a aquellos que nos han pedido que demos algún tiempo a los norteamericanos que el presentar un presidente negro procedente del Tercer Mundo ha sido un truco que terminó más rápido de lo esperado. Entretanto, Israel mantiene su armamento, células de espionaje y aviones de reconocimiento así como sus artefactos espía como partes de su agresión contra Líbano. Continúa explotando cualquier incidente, ya sea real o fabricado, como parte de su guerra contra Líbano, Palestina y los movimientos de resistencia."

"Los israelíes están todavía llevando a cabo su guerra psicológica contra Líbano y Gaza," dijo Sayyed Nasrallah, que destacó cuál fue la primera reacción de aquellos tras el nacimiento del gobierno libanés. "Cuando el gabinete libanés fue formado, la primera reacción de Israel fue amenazarlo porque Hezbollah formaba parte de él. En realidad, Hezbollah formó parte de los anteriores gabinetes libaneses también."

ES NECESARIA MÁS COOPERACIÓN REGIONAL PARA RECHAZAR LOS INTENTOS DE DIVISIÓN

Por otro lado, Sayyed Nasrallah advirtió contra los intentos del enemigo de presentar los conflictos en la región como "sectarios" y pidió una mayor cooperación regional para luchar contra tales complots.

"Las tensiones están creciendo en el mundo árabe y existen intentos de presentarlas como luchas sectarias con el fin de dividir a la región creando otras prioridades distintas a la liberación de las tierras ocupadas por Israel."

"No podemos confiar en que EEUU resuelva nuestros conflictos cuando es quien los crea y los financia. Los líderes árabes deben realizar esfuerzos a nivel nacional para resolver sus crisis," enfatizó Sayyed Nasrallah. "A este respecto hemos recibido positivamente el papel fundamental jugado por Turquía y estamos con la Turquía "sunní" si defiende Gaza y Líbano más que con el Irán "shií"," dijo Sayyed Nasrallah en respuesta a los comentarios sectarios.

"A este respecto valoramos positivamente la cumbre sirio-saudí y fuimos los primeros en recoger sus frutos. Contemplamos positivamente cualquier aproximación en la región, como la que existe entre Irán y Qatar. Aún más, llamamos a una aproximación entre Irán y Arabia Saudí para establecer una comunicación entre los dos países. Debería haber una iniciativa iraní hacia Arabia Saudí o una iniciativa de Arabia Saudí hacia Irán."

En relación a Yemen, Sayyed Nasrallah hizo un llamamiento en favor de nuevos esfuerzos para detener la guerra en ese país y rechazó las afirmaciones de que este conflicto tenga un carácter sectario. "¿Cómo podría ser sectario? ¿Acaso el presidente Ali Abdallah Saleh es de un grupo religioso distinto al de los huthis?", se preguntó Su Eminencia, que añadió que la crisis en Yemen es política por naturaleza. "Sin embargo, algunos están tratando de convertirla en sectaria y este intento es muy peligroso y hay que frenarlo."

El secretario general de Hezbollah alabó luego el último discurso del presidente sirio, Bashar al Assad, pronunciado durante una conferencia económica en Turquía. Su Eminencia dijo que apreciaba los llamamientos de Assad en favor de adoptar una postura de resistencia y pidió generalizar esta última a nivel árabe e islámico. "En la Resistencia, estamos siempre orgullosos de aquellos que están a nuestro lado. Nunca nos hemos avergonzado de nuestra amistad con Siria, Irán, Turquía, Venezuela y todos aquellos que nos respaldan y nos apoyan."

LA GUERRA PSICOLÓGICA DE ISRAEL FRACASARÁ

Volviéndose hacia la crisis interna libanesa, Sayyed Nasrallah eligió comenzar su discurso comentando las amenazas israelíes contra Líbano. "Los israelíes están intentando hablar sobre un conflicto y cuando hablan sobre cohetes y misiles en Gaza y Líbano quieren crear una atmósfera prebélica y abogar por una posible guerra. Sin embargo, hay otra posibilidad: que esto no signifique que vaya a haber una contienda," dijo Sheij Nasrallah.

"Cuando el Jefe de Estado Mayor israelí habla sobre decenas de miles de cohetes, sabe que nosotros nunca confirmamos ni negamos esas informaciones. Sin embargo, puede querer decir a su pueblo que si ellos desean enfrascarse en una guerra, ésta no será como en 2006. Está diciéndoles que no sólo Haifa, Netanya y Tel Aviv serán alcanzados en la próxima batalla, sino todos los asentamientos israelíes."

Mientras sugirió que el "negociar sobre la base de presiones a nivel regional o internacional es inútil," Sayyed Nasrallah enfatizó que Hezbollah no busca una guerra, pero está preparado para todas las posibilidades. "Como libaneses debemos asegurarnos de que la guerra psicológica del enemigo fracasará. Israel tiene que entender que si lanza una guerra contra Líbano, todos los libaneses defenderán juntos su nación. A través de nuestra resistencia, convertiremos esta amenaza en una oportunidad," subrayó Sayyed Nasrallah.

LA PROXIMA BATALLA COMENZARÁ DESDE MÁS ALLÁ DE HAIFA

El secretario general de Hezbollah subrayó que los libaneses son ciertamente capaces de convertir cualquier amenaza en una oportunidad. "Los israelíes están diciendo que su fuerza aérea no puede ganar tal guerra. Sólo tienen la opción de una operación terrestre extendida. Nosotros convertiremos esta amenaza en una oportunidad."

"La próxima batalla comenzará desde más allá de Haifa," prometió el líder de la Resistencia, que añadió: "La naturaleza geográfica del Sur y del Líbano en general fue creada por Dios para humillar y destrozar a los ocupantes."

"Ahora estamos más entrenados y preparados. Evaluamos la guerra también y corregimos nuestros puntos débiles," dijo Su Eminencia antes de dirigirse a los israelíes: "Enviad tantas brigadas como queráis; enviad a todo vuestro ejército. Nosotros lo destruiremos en nuestros valles y montañas."

NUNCA DIMOS IMPORTANCIA AL TAMAÑO DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL GOBIERNO

En lo que se refiere a la formación del gobierno, Sayyed Nasrallah felicitó a los libaneses por el nacimiento de aquel tras un largo retraso y se negó a comentar el proceso de formación por muchas razones. "Sin embargo, tengo un rápido comentario que hacer. Ahora que el gobierno ha sido formado, la gente descubrirá que muchos de los análisis de los medios, los políticos y los expertos eran falsos. Yo solía reír cuando decían que Hezbollah estaba obstruyendo la formación del gabinete porque Irán quería algo en su tema nuclear. Esto es realmente gracioso. Esperemos que aquellos expertos políticos y filósofos recuperen la sensatez antes de realizar declaraciones. Nuestro objetivo desde el primer día fue la formación del gabinete y nunca hemos dado importancia al tamaño de nuestra participación en él," señaló Sayyed Nasrallah.

EL ÉXITO DEL GOBIERNO BENEFICIA A LA RESISTENCIA

Entretanto, Sayyed Nasrallah subrayó que "el éxito del gobierno beneficia a Líbano y la Resistencia en Líbano" y pidió paciencia al plantear los asuntos fundamentales para que el país pueda descansar.

"Queremos que el gobierno sea un gabinete de cooperación nacional y coherencia nacional en lugar de ser un gobierno de barricadas," señaló Sheij Nasrallah.

Su Eminencia hizo un llamamiento al primer ministro y a los ministros para que no fijen objetivos inalcanzables. "La
Declaración Ministerial no debe ser objeto de debate. Hay prioridades, tales como la situación socioeconómica. No vayamos a movernos de una crisis a otra. Podemos discutir lo que queramos en la Mesa del Diálogo Nacional, que traza la estrategia de defensa nacional."

TODOS DEBEN COOPERAR EN LA LUCHA DEL GOBIERNO CONTRA LAS DROGAS

Para concluir Sayyed Nasrallah tocó un tema sensible, que es la lucha contra el narcotráfico, subrayando que todos los libaneses deben implicarse en el combate contra las drogas.

"Algunos están intentando destruir nuestro medio ambiente social. El tema de las drogas es muy peligroso, incluso más que el de los robos y las relaciones sexuales ilegítimas. Todos nuestros valores colapsan cuando nos convertimos en adictos a las drogas," advirtió Sayyed Nasrallah.

Su Eminencia pidió a todos los libaneses que cooperen con el gobierno para luchar contra este nuevo fenómeno. "Tenemos que cooperar con el gobierno, todos nosotros, para abordar el tema de las drogas. Todos los grupos y líderes religiosos, padres y población en general tienen interés en este asunto y las fuerzas de seguridad necesitan llevar a cabo sus responsabilidades. Israel está trabajando para extender el consumo de drogas en nuestro país como parte de su guerra contra nosotros."

Sayyed Nasrallah terminó su discurso renovando su homenaje a todos los mártires que defendieron Líbano y que lucharon para mantener Líbano como un país soberano y unido, el país de la estabilidad y la civilización.

No hay comentarios: