jueves, 29 de octubre de 2009

Brazo armado de la Jihad denuncia la detención cuadros por Ramallah

[26/10/2009 - 05:03 PM]

GAZA, (PIC) - El brazo armado del Movimiento de la Jihad Islámica, las Brigadas Quds, denunció este lunes las campañas de seguridad de la Autoridad de Ramallah contra sus cuadros en Cisjordania.

Abu Ahmed, portavoz del brazo armado, dijo en un comunicado que las campañas de seguridad estaban coordinadas con la autoridad israelí de ocupación (AIO).

Subrayó que los palestinos deben dejar a un lado sus diferencias políticas y unirse frente a los ataques de la AIO contra la Mezquita de Aqsa, de lo contrario sería dividida de modo similar a lo sucedido con la mezquita Ibrahimi en Al-Khalil.

Las milicias de Ramallah, leales a Mahmoud Abbas el jefe de la Autoridad Palestina cuyo mandato expiró en enero pasado, apresaron a 8 activistas de la Jihad, y continuaban con la persecución de otros.

Las milicias de Abbas también secuestraron a dos simpatizantes de Hamas en Cisjordania en los últimos dos días, en el distrito de Ramallah.

Por su parte, el gobierno ilegítimo de Salam Fayyad siguió despidiendo a funcionarios públicos por su afiliación política, echando a 22 profesores, de ellos dos hermanos, en los distritos de Nablus y Al-Khalil.

No hay comentarios: