domingo, 25 de octubre de 2009

Familias de Jerusalén piden la inclusión de sus hijos en cualquier acuerdo de canje

[23/10/2009 - 01:12 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Familias de Jerusalén del barrio de Thawri al sur de la Mezquita de Aqsa han hecho un llamamiento a las facciones palestinas que custodian a Gilad Shalit a fin de que incluyan a sus seres queridos en cualquier acuerdo de canje con la ocupación israelí.

Sus hijos, que fueron acusados de apuñalar a un colono judío causándole la muerte hace nueve años, son:

- Yaser Ghaith, condenado a cadena perpetua más 20 años. Tenía diecisiete años cuando fue detenido, y le produjeron lesiones en la columna vertebral durante el interrogatorio.

- Muhannad Jweihan, condenado a 25 años. Tenía 16 años cuando fue detenido y fue golpeado rompiéndole la pierna derecha durante el interrogatorio.

- Amjad Abu Rmeilah, condenado a cadena perpetua más diez años, que tras una apelación redujeron a 35 años. Tenía 14 años cuando fue detenido.

- Ahmad al-Shweiki, condenado a 20 años. Recibió una herida en el brazo durante su detención. Tenía 15 años cuando fue detenido.

- Al Ala 'al-Shweiki, condenado a 10 años. Tenía 17 años cuando fue detenido.

Las familias de los prisioneros, que fueron privados de su infancia, hicieron campaña sin descanso para su liberación, pero todos los denominados gestos de buena voluntad no lograron conseguir que sus hijos fueran puestos en libertad. Ahora, las familias se dirigieron a las facciones que custodian al soldado de la ocupación israelí Gilad Shalit, con la esperanza de que sus hijos puedan ser incluidos en la lista de canje por el soldado capturado de la ocupación israelí.

El gobierno israelí de ocupación se ha negado hasta ahora a incluir a ningún prisionero de Jerusalén o de las zonas ocupadas en 1948 en ningún acuerdo de canje de presos.

No hay comentarios: