miércoles, 28 de octubre de 2009

Mishaal: Todas las partes de Jerusalén pertenecen a los palestinos

[26/10/2009 - 10:59 AM]

DAMASCO, (PIC) - Khaled Mishaal, jefe de la oficina política de Hamas, declaró el domingo en Damasco, que todas las partes de Jerusalén con sus tierras y simbolismo, y no sólo Abu Dis, pertenecen a los palestinos.

Mishaal agregó que Jerusalén pertenece a su pueblo originario palestino de musulmanes y cristianos, y los sionistas no tienen ningún derecho a ella, llamando al pueblo árabe y musulmán a organizar manifestaciones de ira en sus países en apoyo de la Mezquita de Aqsa.

Subrayó que la gravedad del ataque israelí contra la Mezquita de Aqsa en este momento reside en el hecho de que las tropas israelíes cortaron la electricidad a la mezquita, impidieron a los jerosolimitanos ir a orar a ella, cerraron sus puertas con excavadoras, y se quedaron en sus patios durante mucho tiempo.

El líder político de Hamas también instó a la Autoridad Palestina (AP) y a los países árabes a retirar su iniciativa de paz o al menos a suspenderla debido a las escaladas israelíes contra Jerusalén y la Mezquita de Aqsa.

Mishaal hizo hincapié en que el negociador de la AP no ganó nada con las negociaciones respecto a la ocupación israelí, sino que incluso hizo concesiones consecutivas mientras que el estado de ocupación no ha cambiado sus posiciones, añadiendo que esta situación hizo que la administración de EEUU aplicara presión a las partes palestina y árabe debido a su vulnerabilidad y disposición al compromiso.

Señaló, en otro contexto, que el reciente documento egipcio de reconciliación incluía algunas adiciones nunca presentadas ante en ocho meses de conversaciones entre las facciones palestinas en El Cairo, lo que hizo que Hamas y otras facciones palestinas se nieguen a firmar un acuerdo antes de escrutar todos los puntos del documento.

No hay comentarios: