domingo, 25 de octubre de 2009

Soldados de las FIO impiden la recolección de aceituna en Palestina, persiguen a un joven causando su muerte

[24/10/2009 - 08:21 AM]

Al-Khalil, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) han declarado la zona de Safa, cerca de la villa de Beit Ummar, distrito de Al-Khalil, como zona militar cerrada, impidiendo de este modo que los agricultores palestinos recolecten su cosecha de aceitunas.

Fuentes locales informaron de que a los agricultores y ciudadanos palestinos no se les permitió acercarse a la zona el jueves.

Añadieron que las tropas de las FIO también impidieron que los agricultores acompañados de decenas de activistas pacifistas extranjeros cosecharan sus cultivos de aceituna en Wadi Abul Reesh cerca del asentamiento de Susia en Beit Ummar.

Mientras tanto, un joven palestino de la aldea de Orta, al sur de Nablus, murió al volcar su coche en la carretera entre Beita y Akraba, también al sur de Nablus.

Fuentes locales dijeron que Mohammed Qawariq, de 28 años, conducía por la carretera y no logró parar en un puesto de control de carreteras de las FIO. Los soldados de las FIO lo persiguieron y le dispararon, lo que le hizo perder el control del vehículo, que volcó dando vuelta de campana y causó su muerte.

No hay comentarios: