lunes, 26 de octubre de 2009

Radwan: Las encuestas de opinión demuestran la popularidad de Hamas

[ 25/10/2009 - 09:43 AM ]

GAZA, (PIC) - Ismail Radwan, uno de los altos dirigentes políticos de Hamas, ha afirmado que su movimiento todavía estaba gozando de popularidad entre los palestinos, como lo demuestran todos los sondeos de opinión.

Le dijo al canal de televisión Al-Quds el sábado que las elecciones en la Franja de Gaza y Cisjordania deben celebrarse tras la reconciliación nacional y fuera de las diferencias.

Radwan dijo que el informe Goldstone no fue la razón principal para retrasar la firma del acuerdo egipcio de reconciliación, explicando que la razón principal fue que una serie de artículos fueron retirados del documento original y otros añadidos al mismo.

Iguales observaciones fueron reiteradas por el diputado de Hamas Yehya Moussa durante un seminario organizado por Hamas en Khan Yunis en la noche del sábado.

Dijo que su movimiento tenía reservas respecto a dejar jurisdicciones en las manos de Mahmoud Abbas, el jefe de la Autoridad Palestina cuyo mandato expiró en enero pasado, debido a su participación en una serie de escándalos.

Mousa duda de que Abbas fuera capaz de respetar su firma y aplicar lo acordado.

El diputado dijo que Abbas está acostumbrado a revocar las decisiones, y explicó que Abbas se inclina ante las presiones sio-estadounidenses.

No hay comentarios: