lunes, 26 de octubre de 2009

Ocho facciones palestinas declaran rechazo al llamamiento de Abbas a elecciones

[25/10/2009 - 11:37 AM]

DAMASCO, (PIC) - El alto comité de seguimiento de la Conferencia Nacional Palestina, que está integrado por ocho facciones declaró su rechazo al llamamiento de Abbas a elecciones, advirtiendo de las consecuencias de estas medidas unilaterales que pueden perjudicar gravemente la causa nacional.

El comité destacó que los EEUU y partes regionales estaban detrás del edicto de Abbas que va en contra de los intereses del pueblo palestino y de su unidad nacional, añadiendo que este decreto también se presenta en el contexto de la visión sio-estadounidense que tiene por objeto la liquidación de los derechos de los palestinos.

En el mismo contexto, Hani Al-Masri, director del centro de información, investigación y estudios Al-Bada'il, declaró el sábado que la insistencia de Abbas en celebrar elecciones antes de restaurar la unidad nacional conduciría a una mayor división en la escena palestina, ya que es imposible que esas elecciones tengan lugar en la Franja de Gaza.

Masri agregó que este paso significa que las elecciones se celebrarían sólo en Cisjordania, lo que convierte la forma de la división de estado temporal en separación permanente.

Subrayó que considerar las elecciones como una varita mágica para resolver los problemas internos mientras se hace caso omiso de la presencia de la ocupación es algo total y completamente erróneo.

Por su parte, 20 organizaciones palestinas en diferentes países europeos denunciaron enérgicamente el sábado la decisión emitida por Abbas de celebrar elecciones antes de llegar a un consenso nacional para poner fin a la división.

En una declaración conjunta emitida en Bruselas, las organizaciones subrayaron que las elecciones se convirtieron en una carta de baraja utilizada para lograr reducidas ganancias partidistas que son bien conocidas por muchas personas.

Las organizaciones agregaron que la convocatoria de elecciones no se realizó con el objetivo de crear una representación real del pueblo palestino, sino para buscar resultados con ciertas especificaciones y preparados de antemano.

Hicieron hincapié en que la toma de tales fatídicas decisiones unilaterales causaría graves daños a la causa nacional y nunca serviría a los intereses superiores del pueblo palestino.

No hay comentarios: