miércoles, 28 de octubre de 2009

Ministerio de presos: 100 ciudadanos detenidos durante el asalto de Al Aqsa

[26/10/2009 - 11:12 AM]

GAZA, (PIC) - El ministerio de los presos en Gaza ha dicho que la autoridad israelí de ocupación (AIO) había hecho una redada de 100 ciudadanos en las cercanías de la Mezquita de Aqsa durante el intento de asalto del lugar sagrado.

El ministerio en un comunicado difundido el lunes dijo que entre los detenidos estaban Hatem Abdul Kader, quien está a cargo del tema Jerusalén en la facción Fatah, y el jeque Yousef Al-Baz, imán de una mezquita en Lod, así como un periodista.

Las fuerzas israelíes golpearon brutalmente a la mayoría de los detenidos que fueron llevados en jeeps a centros de interrogatorio para más sesiones de tortura, dijo.

El Ministerio señaló que muchas familias todavía estaban buscando a sus hijos detenidos y algunos de ellos recurrieron a abogados para averiguar donde se encontraban.

Pidió a la Cruz Roja y grupos de derechos humanos que los localizaran para seguidamente exigir su libertad sin condiciones porque no cometieron delito alguno salvo la defensa de su santo lugar frente a los intentos de profanación.

No hay comentarios: