miércoles, 28 de octubre de 2009

Shalhoub: El intento de Abbas de celebrar elecciones es una opción sio-estadounidense

[26/10/2009 - 04:49 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - El analista político palestino Faraj Shalhoub condenó el edicto de Mahmoud Abbas para celebrar elecciones el próximo enero como un paso no calculado y una elección sionista-americana, bajo patrocinio árabe, destinada a presionar y acorralar al Movimiento de Hamas.

En un comunicado de prensa al Centro de Información Palestino (PIC), Shalhoub dijo que este paso no tiene nada que ver con la disposición de Abbas a respetar la elección democrática del pueblo palestino, ni con los plazos constitucionales, porque la actitud de Abbas y sus asesores respecto a los resultados de las anteriores elecciones legislativas aún está frescos en la mente.

El analista señaló que Abbas y las partes que protegen su democracia quieren las elecciones sólo para forzar a Hamas a salir por la misma puerta que utilizó para entrar en la escena política, por medio de la celebración de elecciones nominales con resultados garantizados para que la experiencia de 2006 no vuelva a repetirse.

Por su parte, el líder de Hamas Abbas Al-Sayyed, detenido en las cárceles de Israel, declaró que Abbas se alejó de los intereses y derechos del pueblo palestino después de que él y sus asesores decidieron unirse al bando de los sionistas y los americanos.

En una carta filtrada desde la cárcel, Sayyed agregó que el edicto de Abbas para celebrar elecciones no ha sido una sorpresa porque su subordinación a Israel y los EEUU lo alejó de los intereses del pueblo palestino.

El dirigente de Hamas subrayó que Hamas respetaría la voluntad del pueblo palestino que lo eligió y seguirá protegiendo las constantes nacionales.

No hay comentarios: