sábado, 31 de octubre de 2009

Jawhari: Los objetivos políticos de Abbas van contra el interés superior de Palestina

[27/10/2009 - 11:41 AM]

GAZA, (PIC) - El analista político palestino Shaker Al-Jawhari declaró el martes que el interés político que Mahmoud Abbas quiere lograr para sí mismo a través de las elecciones está en conflicto con el interés superior de Palestina.

En un comunicado de prensa al Centro de Información Palestino (PIC), Jawhari pidió al Movimiento Hamas y a las otras facciones de la resistencia que acusen a Abbas y sus asesores de alta traición y dejen de reunirse con ellos.

El analista destacó que si estuviera en lugar de Abbas, habría dimitido hace mucho tiempo y habría abandonado la escena política, añadiendo que Abbas es incapaz de decir que no a Israel y a la administración americana.

Señaló que la verdadera razón por la que Abbas convocó a elecciones es que quiere obligar a Hamas y a las facciones de resistencia a aceptar las modificaciones introducidas en el documento egipcio de reconciliación.

En otro contexto, el ministro de Justicia palestino Mohamed Al-Ghoul se reunió el lunes con los jefes y representantes de organizaciones de derechos humanos y jurídicos en la Franja de Gaza y debatió con ellos las consecuencias del informe de Goldstone sobre crímenes de guerra israelíes, después de su adopción por el Consejo de derechos humanos de la ONU.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de mancomunar esfuerzos para llevar a los criminales de guerra israelíes ante la justicia y mejorar los derechos humanos y las libertades públicas en la comunidad palestina.

No hay comentarios: