jueves, 29 de octubre de 2009

Ging urge a la apertura de los cruces de Gaza antes del invierno

[26/10/2009 - 05:01 PM]

GAZA, (PIC) - John Ging, director de operaciones de la UNRWA en la Franja de Gaza, ha pedido la apertura de todos los cruces de Gaza antes del invierno, describiéndo esto como la primera y principal medida política que se debe tomar para acbar con el sufrimiento de la Franja y poner fin a su asedio.

Ging dijo el lunes que la llegada de la temporada de invierno sin abrir los cruces y levantar el asedio duplicaría la tragedia de los habitantes de Gaza, pidiendo en particular la entrada de materiales de construcción, tales como cemento, vidrio y otros, para reconstruir lo que fue destruido en la guerra contra Gaza y reparar las casas que fueron parcialmente destruidas.

El funcionario de la UNRWA declaró que su agencia está proporcionando 3.100 puestos de trabajo por un período de seis meses para los trabajadores del sector privado, en cooperación con agencias locales.

Ging señaló que se podrían crear 120.000 puestos de trabajo, y no sólo trabajos temporales, en caso de que se abrieran los cruces.

Miles de millones de dólares están esperando para la reconstrucción de Gaza, pero el único obstáculo es el cierre de los cruces, dijo, y agregó que la reconstrucción proporcionaría cientos de miles de puestos de trabajo.

No hay comentarios: