domingo, 25 de octubre de 2009

Comité islámico-cristiano: La AIO invierte millones para judaizar Jerusalén

[23/10/2009 - 07:13 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - El Comité islámico-cristiano, dijo el jueves que las autoridades de ocupación israelíes han asignado enormes sumas de dinero para judaizar la ciudad ocupada de Jerusalén.

El Dr. Hassan Khater, secretario general del comité, señaló que el presupuesto de Israel para el año fiscal 2009-2010 incluye cientos de millones de dólares que fueron asignados a propósito para distorsionar la identidad árabe de Jerusalén y los alrededores de la Mezquita de Aqsa.

Señaló que un informe israelí publicado recientemente reveló que se especificaron alrededor de 50 millones de dólares para ampliar los asentamientos israelíes de Ma'ale Adumim y Jabal Abu Ghunaim, que fueron establecidos sobre tierras palestinas usurpadas, además de casi 106 millones de dólares para enlazar los centros de los asentamientos con el corazón de la ciudad ocupada, donde los judíos constituyen mayoría.

Además, Khater señaló que también se incluyó en el presupuesto israelí la suma de 20 millones de dólares para judaizar a una serie de santos lugares de la ciudad, subrayando que esas sumas de dinero publicadas son sólo la punta del iceberg de lo que la AIO y otras organizaciones judías con conexiones internacionales han asignado ya para tal fin.

Además, Khater advirtió de que grupos judíos privados han superado incluso a las autoridades israelíes de ocupación en sus esfuerzos y dinero para judaizar Jerusalén, y falsear todo lo que está relacionado con el patrimonio y la historia del mundo árabe y musulmán.

En este sentido, Khater instó a los países árabes ricos y empresarios a participar en la batalla de Jerusalén, para mejorar la firmeza de los jerosolimitanos palestinos que se negaron a vender sus propiedades y bloquearon los planes israelíes.

"Nuestros hermanos árabes y musulmanes tienen suficiente riqueza y potencial que podrían utilizar en la defensa de Jerusalén, si efectivamente quisieran hacerlo, porque se apuesta mucho en el papel crucial árabe y musulmán de Jerusalén en esta batalla", destacó Khater.

No hay comentarios: