sábado, 31 de octubre de 2009

Tribunal israelí ordena a ciudadano palestino evacuar su casa a mediados de noviembre

[27/10/2009 - 10:40 AM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - El tribunal central de Israel en la Jerusalén ocupada ha ordenado al ciudadano palestino Abdul Moti Abu Qutaish que evacue su casa en el barrio de Sheikh Jarrah a mediados de noviembre de 2009, informaron fuentes locales el lunes.

Dijeron que Abu Qutaish y su familia de seis miembros viven en esa casa desde antes de la guerra de 1967, durante la cual Israel ocupó Cisjordania y Jerusalén oriental, según acuerdo con el gobierno jordano.

Las fuentes citaron a Abu Qutaish diciendo que estaba sorprendido de que en 1971 una familia judía reclamara la propiedad de su casa.

Un tribunal israelí falló a favor de esa familia y dijo que la familia judía era la verdadera propietaria desde 1974, elaboró.

La familia judía le dijo a Abu Qutaish que tenía que pagar unos 40.000 dólares por haber estado usando la casa en los últimos años, dijo Abu Qutaish.

Dijo que rechazó la orden del tribunal central e insiste en su derecho a la casa.

Hizo un llamamiento a los palestinos y a los árabes para que asuman su responsabilidad en defensa de la Jerusalén ocupada, y no dejen solo al barrio de Sheikh Jarrah.

No hay comentarios: