domingo, 25 de octubre de 2009

Khudari elogia el llamamiento de Falk para poner fin a asedio israelí de Gaza

[24/10/2009 - 03:17 PM]

GAZA, (PIC) - El diputado Jamal Al-Khudari, jefe del comité popular contra el asedio, el sábado acogió con satisfacción el llamamiento hecho por Richard Falk, relator especial de la ONU para los derechos humanos en las tierras palestinas ocupadas, para poner fin al bloqueo israelí de la Franja de Gaza.

Khudari hizo hincapié en la necesidad de responder a este llamamiento y acabar con el sufrimiento de la población de Gaza, expresando la esperanza de que la comunidad internacional presione a la ocupación israelí para levantar el cerco.

Subrayó que la empobrecida población de Gaza se ve privada de las necesidades más básicas para una vida decente y cientos de pacientes han muerto al habérseles negado viajar para recibir tratamiento médico en el extranjero, o por no encontrar el tratamiento médico adecuado en los hospitales de Gaza.

El diputado elogió la posición de Falk como audaz y valiente, y señaló que anteriormente había sido detenido y hostigado por la ocupación israelí, por su defensa de los palestinos.

Falk ha dicho en una reunión de Naciones Unidas el jueves que el asedio israelí impuesto a Gaza en complicidad con partes internacionales y regionales ha privado a civiles de sus necesidades básicas y exhortó a los asistentes a trabajar para poner fin al bloqueo.

No hay comentarios: