jueves, 29 de octubre de 2009

Las tropas de las FIO avanzan por el paso de Mintar, detienen a Cisjordanos

[26/10/2009 - 05:02 PM]

GAZA, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) el lunes avanzaron por el cruce de Mintar en el centro de Gaza y detuvieron a los trabajadores y a varios camioneros junto con sus camiones.

Fuentes locales dijeron que las tropas de las FIO a bordo de cuatro tanques y escoltadas por dos excavadoras se retiraron el lunes por la tarde, después de arrasar vastas áreas.

No hay información oficial de si los soldados de las FIO pusieron en libertad a los palestinos o se los llevaron con ellos.

En Cisjordania, las tropas de las FIO apresaron a seis palestinos en los distritos de Ramallah y Belén, después de allanar viviendas particulares y registrarlas.

2 comentarios:

el enemigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lu dijo...

"el enemigo":

Hamas ha dicho que en Gaza no habrá elecciones (aún no he subido esta información al blog por falta de tiempo). Hay ocho facciones que las han rechazado. De hecho solo las acepta el corrupto Fatah que ahora está controlado por Abbas y su banda, tras la escandalosamente manipulada sexta asamblea celebrada recientemente. Queda por ver lo que harán los diminutos partidos de izquierdas: PPP, FPLP y FDLP, cuya presencia es más testimonial que numérica. Probablemente pasen por el aro de Abbas porque, después de Oslo, estos partidos hay ido ONGizándose y se han hecho dependientes del dinero que les pasa la AP.

Por supuesto también se subirá al carro el partido -si se puede llamar así- de Fayyad, que en las anteriores sacó un "gigantesco" 2 (DOS) por ciento, es decir, menos que la variante de error permitida en encuestas y votaciones que es de un 3-3,5 p.c. Pero anda como un poseso, haciéndose fotos de "campaña" recolectando olivas, comiendo tartas-guinness en Nablus y por ahí. ¡Es que no para! Y mucha mucha pero mucha promoción en los medios... gringos... de quien es el "darling". (Lo que no se ve en las fotos son las docenas de matones-guardaespaldas que este cruel dictadorzuelo lleva cuando se mueve. Lo detestan aún más que a Abbas, que ya es decir)

Finalmente, queda por ver lo que hará Al-Mubadara, el partido de Mohammad Barghouthi. Personalmente creo que no se sumará al circo, porque hasta ahora ha actuado con muy buen estilo y bastante más dignidad que los izquierdistas. Pero, claro, supongo que analizará el tema y dependiendo de como se vean las cosas sobre el terreno a lo mejor se suma por no quedar fuera de la escena política.

Eso en cuanto a potenciales participantes.

De celebrarse la votación, aparte de la flagrante ilegitimidad de la convocatoria, estaría la segunda ilegitimidad si se validase la misma a pesar de no celebrarse en Gaza (ni posiblemente en Jlen, porque aqui no va a permitirlo el ocupante). O sea, una chapuza peor que la de Afganistán e Irak juntas. Pero a EEUU y a la UE les importa un pimiento. Ya ves el espiritu "democrático" que tienen por como han estado actuado desde las anteriores elecciones palestinas, apoyando y financiando al perdedor convertido en golpista, y asediando al gobierno electo. En cuanto a los paises árabes, sus credenciales democráticas son notoriamente conocidas. Desde el 2006 hasta ahora han estado apoyando a Abbas y jugando a que eran imparciales, con alguna excepción, como Siria, p.e.

Creo también que existe una remota posibilidad de que no se celebren en Cisjordania. La convocatoria está claro que ha sido para intentar poner de rodillas a Hamas y forzarles a firmar el "documento egipcio de reconciliación" modificado por presiones USA, con el reconocimiento de Israel, la renuncia a la resistencia, desarmar a las facciones, y la aclamación de Abbas como jefe y "negociador" con poderes ilimitados. Ninguna de esas cosas va a ocurrir nunca. Por tanto el chantaje de Abbas nació fallido y encima lo único que producirá es la escisión de Gaza, provocada por el propio Abbas, algo que los palestinos no le van a perdonar nunca. Está acabado políticamente. Así que igual se echa atrás, como con lo de Goldstone.

Lo que yo sí tengo claro es que USrael y su socia la UE no van a permitir nunca más la celebración de otras elecciones limpias en Palestina, en las que ganaría Hamas. Harán lo que sea, sobornar y comprar votos (como en Libano), cocinarán las elecciones, etc., para que no se repita lo del 2006. No porque le tengan miedo al Islam, sinó porque saben que ni Hamas ni I.J. y otros partidos renunciarán a sus principios. Lo juraron ante Allah, en público.

Esto es como yo lo veo, no sé si te sirve.

(Perdona que no te mande el correo, pero es que no tengo mucho tiempo para conversaciones por mail, ya ves que no me llega ni para actualizar debidamente el blog) - Un saludo