miércoles, 28 de octubre de 2009

VIDEO ALJAZEERA: Capacidades nucleares de Israel

¿Quién es exactamente una amenaza para Europa, África y Asia? Hum. Los israelíes son previsibles en una sola cosa, el asesinato, y harían cualquier cosa para conseguir lo que quieren.

Si bien Israel es uno de los que más gritan pidiendo una línea más dura con el programa nuclear de Irán, su propia capacidad nuclear nunca ha sido objeto de inspección.

Israel tiene dos centros de investigación nuclear - en Dimona y en Soreq. Las últimas estimaciones indican que Israel ha producido por lo menos 118 ojivas con armas de plutonio de grado.

Los misiles balísticos Jericó son capaces de transportar dichas armas.

El Jericó Uno, que ya está obsoleto, tenía un alcance de 500 kilómetros, y podía transportar una ojiva nuclear de 20 kilotones - 20 veces más potente que la bomba que lanzó EEUU sobre Hiroshima en 1945.

El Jericó Dos tiene un alcance de 1500 kilómetros. Podría llegar hasta Irán - y se cree que es capaz de llevar una bomba nuclear de un megatón, que es 1.000 veces más potente que la bomba de Hiroshima.

Se cree que está siendo desarrollado actualmente el misil Jericó Tres - que será capaz de alcanzar hasta una distancia de 5.000 kilómetros, con lo que Irán y toda Europa caen dentro de su alcance.

Informa Nicole Johnston, de Al Jazeera



2 comentarios:

valentinarevisionista dijo...

¿Será posible parar una guerra nuclear, con este poco de locos zionistas y usaenses destados por todo el mundo? Es para mi imposible

lu dijo...

Buena pregunta Valentina. Un tema muy serio para meditar sobre él. Estados Unidos ya ha usado estas armas en la segunda guerra mundial. (Para ellos no hubo Nürenberg...) Y a los sionistas les escuecen los dedos con las ganas de apretar el botón. Este arsenal enloquecido que tienen los sionistas ahí, es un peligro no solo para todos los paises vecinos y menos vecinos a los que pueda llegar la lluvia radiactiva de "después", sino que es un peligro para la humanidad entera. Y hay que añadir que los que mandan en el estado sionista son los colonos, una pandilla de sicópatas fanatizados. Ni siquiera el ejército del estado-cuartel se atreve con ellos.