lunes, 10 de agosto de 2009

Abu Zuhri: La posición de Fatah sobre la resistencia es ambigua

[10/08/2009 - 11:27 AM]

GAZA, (PIC) - El Dr. Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas en Gaza, dijo el lunes que la declaración de la dirigencia de Fatah respecto a la resistencia no ha sido clara y su vinculación entre resistencia y legitimidad internacional estaba prácticamente anulando dicha resistencia.

Le dijo al PIC que la declaración de Fatah de adherirse a la resistencia debe ir acompañada de poner fin al compromiso de seguridad con la ocupación israelí como prevé en el plan de la hoja de ruta.

El dirigente de Hamas dijo que no era lógico declarar adhesión a la resistencia y luego perseguir, torturar y asesinar a los elementos de la resistencia.

Las declaraciones de los líderes de Fatah a este respecto han sido contradictorias, lo que muestra que están engañando a la opinión pública, opinó Abu Zuhri, añadiendo: "A nosotros no nos interesan las consignas y declaraciones, sino que nos importan los hechos, y estos indican claramente que Fatah está implicado en la liquidación de la resistencia en Cisjordania y en conspirar contra la resistencia en Gaza".

Si realmente sus consignas van en serio, que Fatah deje de perseguir a los combatientes de la resistencia y libere a los detenidos y les permita enfrentarse a la ocupación y responder a los ataques de los colonos, elaboró el portavoz.

No hay comentarios: