jueves, 13 de agosto de 2009

ANGRY ARAB: HRW y sus donantes "pro-Israel"


HRW: y sus donantes "pro-Israel"

"" Estas bajas representan un pequeño porcentaje de los civiles palestinos heridos y muertos," dijo.
"Pero destacan porque, en cada caso, las víctimas estaban de pie, caminando o en yendo en coches a poca velocidad con otros civiles desarmados, y estaban tratando de transmitir su estatus de no combatientes ondeando una bandera blanca." ¿Qué es lo que Human Rights Watch quiere decir aquí? ¿Que otros casos no justifican una investigación? (gracias Olivia)
Publicado por As'ad a las 9:45 AM


Esto es sionismo
"Human Rights Watch publicó un informe el jueves detallando testimonios de siete incidentes en los que civiles palestinos de la Franja de Gaza fueron asesinados a tiros por los soldados israelíes a pesar del hecho de que llevaban banderas blancas." Observad la primera frase de este artículo que quiere decir que seis meses deberían ser bastantes para olvidar y perdonar los crímenes israelíes.
Publicado por As'ad a las 9:35 AM

..o..


HRW insta a Israel a investigar muertes de civiles en Gaza

13/8/09 - Reuters (via Yahoo)

Human Rights Watch pidió el jueves a Israel que investigue siete incidentes en los que dijo que soldados israelíes habían matado a tiros a civiles palestinos que portaban banderas blancas durante la guerra en la Franja de Gaza en enero.

El grupo de presión con sede en Estados Unidos dijo que otros gobiernos deberían insistir para que se lleven a cabo enjuiciamientos bajo el derecho internacional por incidentes durante el conflicto, si el estado judío y las autoridades islamistas de Gaza no actúan.

Human Rights Watch dijo que tenía notificaciones y otras pruebas que indican que once personas desarmadas, entre ellas cinco mujeres y cuatro niños, murieron tiroteados cuando iban en grupo ondeando banderas blancas.

"Estas bajas suponen una pequeña fracción de los civiles palestinos heridos y asesinados", dijo.

"Pero destacan porque, en cada caso, las víctimas estaban de pie, caminando o en coches a velocidad reducida con otros civiles desarmados, y estaban intentando transmitir su estatus de no combatientes haciendo ondear una bandera blanca", añadió.

"Todas las pruebas disponibles indican que las fuerzas israelíes controlaban las áreas en cuestión, no había combates en ese momento en el lugar, y ningún soldado palestino se ocultaba entre los civiles o los usaba como escudos humanos", dijo.

El Ejército israelí indicó que un comunicado que este informe estaba "basado en el testimonio de una serie de palestinos cuya credibilidad no ha sido acreditada".

El Ejército dijo que sus soldados estaban obligados a respetar a los individuos que llevasen bandera blanca como símbolo de rendición o de estatus de no combatiente, pero que los miembros de Hamás habían utilizado a quienes llevaban banderas blancas como escudo y protección.

"Cualquiera que exhibe una bandera blanca de esta forma actúa de forma ilegal, no disfruta de protección frente a las represalias, y pone en peligro a las poblaciones civiles cercanas", dijo el Ejército.

Un grupo observador en Gaza dijo que más de 900 de los más de 1.400 palestinos muertos en el conflicto eran civiles. Israel asegura que apenas 300 civiles y unos 900 combatientes murieron. Trece israelíes, diez soldados y tres civiles, fallecieron.

COHETES

Israel ha rechazado las críticas internacionales de una ofensiva que dice que lanzó para frenar el lanzamiento de cohetes hacia sus ciudades por parte de Hamás en Gaza - ataques que Human Rights Watch también condena como crímenes de guerra. Israel dice que está investigando las acusaciones, pero que aún no ha hallado motivos para juzgar a ninguno de sus soldados.

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, acusó a Human Rights Watch de prejuicios.

"La admisión (del grupo) de actividades para recaudar dinero en Arabia Saudí, junto con el régimen autoritario del reino, plantea importantes cuestiones sobre la profesionalidad, imparcialidad, integridad y credibilidad de la organización", dijo.

Human Rights Watch dijo que no había recibido ninguna respuesta a las preguntas detalladas que había enviado al Ejército. Hizo un relato de la acusación sobre un soldado que mató a dos niños el 7 de enero:

"Dos mujeres y tres niños estaban junto a su casa, de pie, después de que un soldado israelí les ordenara salir - al menos tres de ellos con trozos de tela blanca - cuando un soldado junto a un tanque abrió fuego, mató a dos niñas, de 2 y 7 años, e hirió a la tercera y a su abuela", dijo.

El grupo concluyó: "Las pruebas indican claramente que, al menos, los soldados israelíes no tomaron las precauciones a su alcance para distinguir entre civiles y combatientes antes de llevar a cabo el ataque. Si nos ponemos en lo peor, los soldados dispararon deliberadamente contra civiles".

El ministro de Defensa, Ehud Barak, ha insistido repetidamente en que Israel tiene "uno de los ejércitos con más moral del mundo".

..o..


NOTA: Uno de estos casos es el de SAMAR. Ver video en el menú de la derecha.

No hay comentarios: