jueves, 13 de agosto de 2009

Livni: los Israelíes están Desesperados por Abandonar el País

13/08/2009 - Almanar

La opinión pública israelí ha perdido toda esperanza a la luz de la actual situación política en el país, dijo la líder de la oposición, Tzipi Livni, el miércoles por la noche. “Veo la desesperación de muchos israelíes. Cientos de miles ven lo que está ocurriendo y han solicitado un pasaporte extranjero, enviado a sus hijos a estudiar al extranjero e incluso han comprado una casa en el extranjero,” dijo Livni a centenares de activistas de Kadima en un encuentro en Tirat Hacarmel.

“Conozco muchos de vosotros que han venido aquí esta noche porque a ellos les importa, y no sólo a Kadima como partido, el futuro del Estado de Israel. Sé que vosotros compartís una gran parte de lo que la opinión pública israelí siente – desesperación,” señaló.

“Han pasado sólo cuatro meses desde el establecimiento del gobierno actual. En otros lugares es normalmente un período de prosperidad, esperanza y visión. En lugar de ello, aquí, desde que este gobierno fue constituido, con sus docenas de ministros y viceministros, la opinión pública ha comprendido que su único objetivo es la supervivencia política.”

La presidenta de Kadima criticó con fuerza al primer ministro Beyamin Netanyahu por su “falta de visión y falta de un rumbo claro.”

Livni alabó a los miembros de su grupo por el duro trabajo que han estado realizando en el Knesset. “Caballeros, cada uno de los miembros y activistas de Kadima deben estar orgullosos del partido. No hay otro grupo igual en el Knesset ni lo ha habido en muchos años,” declaró.

No hay comentarios: