sábado, 15 de agosto de 2009

Barak Incrementa los Inspectores de Construcción en Cisjordania

14/08/2009 - Almanar

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aprobó recientemente un plan para incrementar el número de inspectores de la Administración Civil en un 50%, informó la Radio del Ejército el jueves por la mañana.

Según el informe, docenas de nuevos empleados serán contratados pronto para trabajar para el Departamento de Inspección de la Administración Civil, que se encarga de supervisar todos los nuevos proyectos de construcción en la Cisjordania ocupada, dirigiendo su atención principalmente a los asentamientos israelíes.

Responsables de la Oficina de Barak fueron citados explicando que el incremento en los efectivos había sido aprobado con el fin de mejorar el trabajo del Departamento y hacerlo más eficiente.

Asimismo, se esperaba que el jueves el Tribunal Supremo de Justicia oyera una petición de los residentes del puesto no autorizado de Bnei Adam para impedir la destrucción de tres módulos de vivienda colocados hace tres meses sobre una colina en los territorios palestinos. El puesto está situado justo en el exterior del asentamiento de Adam, en la región de Benyamin.

Mientras que el tribunal ha dado a los colonos al menos cinco días más para la evacuación del puesto, el diputado derechista Michael Ben Ari criticó la decisión como limitativa de derechos. “Incluso el pescado criado en piscifactorías recibe sus avisos con una mayor antelación” que los evacuados de los puestos, dijo.

El lunes, las fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo un raid sorpresa en un puesto para destruir las tres viviendas creadas allí, pero el jefe del Consejo Regional, Avi Roeh, hizo una oferta al Ejército in situ y detuvo así la actuación de una grúa que se disponía a demoler las estructuras.

El martes, Roeh llamó al Ejército israelí y a la Administración Civil en Cisjordania para decirles que los colonos del puesto habían decidido rechazar el acuerdo y que él no podía aceptarlo sin su aprobación.”

El miércoles, sin embargo, Roeh dijo que estaba intentando convencer a los colonos que cambiaran de opinión.

Según el presidente del Consejo, Eli Barkat, la construcción está teniendo lugar en unas tierras de propiedad privada de palestinos y fuera de la demarcación del asentamiento.

- Viñeta: Bendib

No hay comentarios: