lunes, 10 de agosto de 2009

Hamas considera a Abbas y Fatah plenamente responsables de la muerte de preso Hamadna

[10/08/2009 - 05:06 PM]

GAZA, (PIC) - El movimiento Hamas considera al ex jefe de la Autoridad Palestina y líder de Fatah Mahmoud Abbas y a la facción Fatah totalmente responsables de la ejecución del preso político Fadi Hamadna, añadiendo que este delito es una rápida respuesta de los oficiales de la inteligencia de Abbas a la incitación ejercida en contra de Hamas durante la sexta conferencia de Fatah.

En una declaración de prensa al Centro de Información Palestino (PIC), el portavoz de Hamas Fawzi Barhoum dijo que este crimen no es un incidente aislado, sino que se cometió dentro de un esquema más amplio dirigido por Abbas y algunos otros conocidos dirigentes de Fatah contra la resistencia palestina y Hamas.

El portavoz Barhoum destacó que la ausencia de presión de Egipto sobre Fatah y Abbas para que pongan fin a su política de detenciones en Cisjordania les anima a persistir en sus crímenes contra el pueblo palestino.

Fuentes locales palestinas en Nablus informaron de que otro preso político llamado Fadi Hamadna murió el lunes por la mañana después de ser sometido a terribles torturas a manos de los interrogadores de la inteligencia de Abbas. Otros medios de comunicación dijeron que el aparato de inteligencia alegó que la víctima se había ahorcado en la celda.

Muchas familias palestinas también recibieron llamadas telefónicas de la oficina de la Cruz Roja en Cisjordania informándoles de que las milicias de Abbas decidieron impedir que visiten a sus hijos en las cárceles durante un período indefinido sin dar razones para tan arbitraria medida.

En el mismo contexto, las milicias de Abbas secuestraron el domingo a tres ciudadanos palestinos afiliados a Hamas en diferentes zonas de Cisjordania, mientras que fuentes locales en la ciudad de Qalqiliya han confirmado que Naser Odah preso político, miembro del consejo municipal de la ciudad, fue trasladado al hospital a consecuencia de las graves torturas que le han sido infligidas en la cárcel.

En una carta de filtrado desde la prisión de Negev, los diputados de Hamas denunciaron enérgicamente a las milicias de Abbas por el secuestro de Aziz Kayed, Secretario General Adjunto del gabinete en el décimo gobierno, pocos días después de ser puesto en libertad de las cárceles israelíes.

No hay comentarios: