martes, 11 de agosto de 2009

Aviones de combate israelíes bombardean túneles

[10/08/2009 - 09:23 AM]

Rafah, (PIC) - Aviones de combate F-16 israelíes bombardearon una serie de objetivos a lo largo de la frontera egipcio-palestina de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, en la madrugada de lunes, según fuentes de seguridad.

Le dijeron al reportero del PIC que por lo menos dispararon un misil contra un túnel al sur de Rafah, causando una gran explosión y destrucción en la zona, pero no se informó de bajas.

Una portavoz del ejército israelí afirmó que la incursión fue en represalia por los disparos de mortero y un proyectil desde Gaza al Negev occidental.

Dijo que los aviones de combate apuntaron a un túnel utilizado para el contrabando de materiales explosivos desde Egipto a Gaza.

Por otra parte, las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) el domingo por la noche apresaron a seis palestinos, cuatro de ellos en el distrito de Jenin, de los cuales tres son niños de 15 y 16 años.

Los soldados de las FIO también detuvieron a un niño palestino en la carretera de Awarta al sur de Nablus después de alegar que tenía en su poder un dispositivo explosivo de fabricación casera.

En el distrito de Qalqilia, detuvieron a un joven de 22 años de edad, allanando la casa de su familia, dijeron fuentes locales.

Soldados de las FIO de servicio en la barrera de control de carreteras de Seelat Al-Dhaher, cerca de Jenin, el domingo golpearon a un conductor palestino, según informaron testigos oculares, señalando que los soldados rompieron el parabrisas de su vehículo.

Añadieron que el conductor Khaled Mubarak, de 30 años, tuvo que ser hospitalizado a causa de la severa paliza.

Tropas de las FIO en otra barricada cerca de Nablus soltaron sus perros para registrar los vehículos palestinos, según dijeron testigos.

No hay comentarios: