martes, 11 de agosto de 2009

Masri: Las declaraciones de Netanyahu demuestran que los derechos usurpados se restablen por la fuerza

[10/08/2009 - 09:35 AM]

GAZA, (PIC) - El diputado Mushir Al-Masri, secretario general del bloque parlamentario de Hamas, declaró el domingo que las observaciones formuladas por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sobre el error de la retirada de Israel de la Franja de Gaza confirman que los derechos usurpados se restauran por la fuerza y no con andar mendigando y negociando.

En un comunicado de prensa, el diputado Masri señaló que la ocupación israelí fue expulsada de Gaza por los combatientes de la resistencia palestina.

"Las observaciones de Netanyahu mandan a hacer gárgaras las ilusiones vividas por los negociadores [de la AP] y todos los intentos de propiciación y mendicidad que han hecho", destacó el legislador.

El premier israelí Benjamín Netanyahu dijo a su gabinete el domingo que no repetirá en Cisjordania el error de la retirada de Gaza.

Por su parte, las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, se mofaron de los comentarios de Netanyahu, afirmando que la resistencia palestina forzó a las tropas de las FIO a huir de Gaza.

El portavoz de las Brigadas de Abu Obeida dijo que esas declaraciones de Israel sobre su renuencia a poner fin a su ocupación de Cisjordania se produjeron después de que el aparato de seguridad del ex jefe de la AP Mahmoud Abbas garantice la seguridad de los asentamientos y colonos israelíes y esté trabajando en la eliminación de todas las formas de resistencia contra la ocupación.

"No hay necesidad de evacuar los asentamientos de Cisjordania a los ojos de Netanyahu, porque ha sido capaz de crear una autoridad [Palestina] que protege a los colonos y los guía de nuevo si por error entran en el territorio de la autoridad", subrayó el portavoz .

No hay comentarios: