jueves, 13 de agosto de 2009

Que lo sepan los votantes españoles que aún no se hayan enterado

El PSOE participa en el VI Congreso de Al Fatah

06 Agosto 09 - Web del PSOE
El máximo órgano de decisión de Al Fatah se reúne en la ciudad cisjordana de Belén

El diputado Joan Calabuig, portavoz socialista en la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo del Congreso, encabeza la delegación de la Secretaría de Política Internacional y Cooperación del PSOE que asiste al sexto Congreso General de Al Fatah, el primero celebrado en territorio palestino en los últimos veinte años.

El diputado socialista intervino en la sesión inaugural del día 4 para expresar "el claro compromiso del PSOE con un Estado palestino viable, democrático y en paz con sus vecinos".

Calabuig recalcó la cooperación histórica que siempre ha habido entre el PSOE y la formación palestina Fatah, y afirmó que ésta va a continuar en el futuro. "La mayoría del pueblo español apoya un proceso de paz que incluya la creación de un Estado palestino", recalcó.

El socialista condenó de manera rotunda, en nombre del PSOE, la construcción del muro “por ser contraria a los derechos humanos”, y recordó que "el único destino del muro es desaparecer como desapareció el muro de Berlín en 1989".

Calabuig concluyó su intervención reiterando que "el avance de la paz es imposible sin la OLP y sin Al Fatah, porque son la fuerza principal del pueblo palestino".

La delegación socialista, formada por Joan Calabuig, Andrés Perelló y Juan José López, también se reunió con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y líder de Al Fatah, Mahmoud Abbas.

La reunión sirvió para renovar las estrechas y fluidas relaciones entre ambos partidos, y en la misma, la delegación expresó "sus deseos de que el avance en el proceso de paz ofrezca nuevas esperanzas a los hombres y mujeres palestinos".

El Congreso de Al Fatah, que durará hasta el día 6 de agosto, cuenta con 2.200 compromisarios (más los 350 delegados que no han podido asistir porqué Hamás no les dejó salir de Gaza), y elegirá a los 120 miembros del Consejo y a los 18 del Comité Central de la formación para encarar con más fuerza las próximas elecciones legislativas previstas para enero de 2010
--

¿A alguien le extraña?

No hay comentarios: