lunes, 10 de agosto de 2009

VIDEOS: Bil'in, otro apresamiento en la manifestación y montones de gas - 07.08.09

En la manifestación no violenta semanal, las fuerzas de ocupación apresaron a otro palestino, Rany Ayoub Yousef Najar, reportero gráfico local quien en el momento de su detención llevaba puesto bien visible el chaleco verde claro identificativo de la prensa.

Cuando los manifestantes llegaron cerca del muro del apartheid, activistas de Italia, Francia, Israel y Bil'in interpelaron a los soldados exigiendo el fin de la ocupación militar y del muro. Luego, siguieron cantando consignas de libertad para los palestinos, mientras algunos de los activistas trataron sin éxito de abrir la puerta del muro. El Ejército disparó muchos gases lacrimógenos, así como bombas sónicas, contra la multitud. Luego se produjo la primera detención. Después de vendar los ojos y esposar al camarógrafo, los soldados traspasaron la verja metálica por segunda vez. Pero el aire estaba lleno de gases lacrimógenos, lo que hizo que los soldados se retiraran a su puesto de avanzada sin detener a nadie más.

Los manifestantes permanecieron allí y pronto fueron rociados con agua contaminada con productos químicos, y con más gases lacrimógenos. Después de una hora de manifestación, los manifestantes regresaron a la aldea.

Poco después se produjo una alerta por un gran incendio cerca de la casa de Abdulfatah Bornat. Las fuerzas de ocupación habían lanzado gases lacrimógenos en el campo antes de la manifestación, lo que produjo la quema de la vegetación seca. Hubo que llamar a un coche de bomberos de un pueblo cercano para que viniera a extinguir el fuego. Ya había ardido un campo grande."

Video por Haitham al Katib 07.08.09 (Fuente: Bilin-Village)



Video 07.08.09 (Fuente: Bilin-Village)

1 comentario:

valentinarevisionista dijo...

ISRAEL CON SUS ARMAS NUCLEARES Y CON SU SIAMES EL IMPERIO + PODEROSO DEL MUNDO, PARE INVENCIBLE. PERO LOS PUEBLOS NO SE RINDEN Y LOS PALESTINOS TERMINARÁN DANDOLE UNA LECCIÓN DE CORAJE QUE NO PODRÁN DETENER. MI ALINTO A TODO EL PUEBLO PALESTINO Y QUE SIGA EL BOICOTT.