lunes, 10 de agosto de 2009

Destacado izquierdista en cárcel israelí castigado después de participar en actos de resistencia no violenta

07.08.09 - 11:54 - PNN

Jenin / Ali Samoudi - La administración de la prisión israelí de Askelan ha puesto a Ahmed Sa'adat en régimen de aislamiento.

El líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina se encuentra en una celda de aislamiento. Una declaración emitida por la administración de la ocupación indica que han sido incrementadas las medidas represivas contra el destacado izquierdista.

Las medidas punitivas contra Sa'adat comenzaron la semana pasada en la prisión israelí. Se le ha prohibido estar en compañía de los demás y le multaron con 450 NIS. Tiene prohibido el uso de la tienda de la prisión.

La celdas de aislamiento son de 140 cm por 240 cm y carecen de lo básico para las necesidades vitales del cautivo, según dicen grupos pro derechos de los presos.

Sa'adat ha dicho que el objetivo de Israel de imponer incomunicación a los presos políticos palestinos es romper las relaciones sociales y los sentimientos de estabilidad.

El izquierdista, sacado de una cárcel de la Autoridad Palestina en Jericó, sufre problemas de salud después de años en la cárcel. El castigo de Sa'adat se produce, no sólo por su filiación política, sino también porque se involucra en métodos de resistencia no violenta en las cárceles, incluida una reciente huelga de hambre de nueve días.

- Viñeta: LATUFF

No hay comentarios: