sábado, 15 de agosto de 2009

Jihad Islámica: Uno de nuestros cuadros gravemente torturado en las cárceles de Abbas

[15/08/2009 - 07:40 AM]

Tulkarem, (PIC) - El Movimiento de la Jihad Islámica ha dicho que uno de sus dirigentes detenido en las cárceles de las fuerzas de seguridad bajo el mando del ex jefe de la Autoridad Palestina y líder de Fatah Mahmoud Abbas fue sometido a graves torturas.

Un funcionario en una declaración efectuada el viernes ha dicho que uno de sus militantes Ashraf Al-Shabrawi, de 21 años, fue detenido hace más de una semana por elementos de la seguridad preventiva en Tulkarem por estar afiliado a la Jihad Islámica.

Desde entonces Shabrawi ha estado sometido a torturas y le han prohibido las visitas de familiares, añadió la fuente.

También denunció a la administración de la prisión de Jericó por rechazar permitir que se preste atención médica a dos milicianos de la Jihad que están presos en la cárcel.

La fuente dijo que Ala'a Abul Rub y Samer Al-Ghoul resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes de ocupación antes de ser detenidos por la inteligencia de la Autoridad Palestina.

Las fuerzas de seguridad de Abbas persiguen a milicianos de la resistencia en Cisjordania, en aplicación de, según dicen los dirigentes de Ramallah, requisitos del plan de la hoja de ruta.

- Viñeta: eneko

No hay comentarios: